(Enviado Especial a Buenos Aires)
Burián hizo un saque de arco, un compañero tomó la pelota con la mano y era penal. Nadie protestó, no se observó invasión de área ni tampoco intervino el VAR. Lo perjudicaron a Unión.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Se quejó el Kily y los jugadores no advirtieron la acción para protestar y generar la revisión que se debió realizar. Burián movió la pelota en el saque de arco, poniendo en juego la pelota. Su compañero, ubicado al lado suyo, tomó el balón con las manos. Fue la misma jugada de Goltz y Chicco contra Independiente. Nadie se dio cuenta. Ni los árbitros, ni tampoco el VAR.
Cuando se lo consultó a Burián, dijo que quizás había invasión de campo de algún jugador de Unión. No se sabe, no se vio. “Todos vimos que fue penal, yo lo ví por el teléfono porque en la cancha no lo noté. El VAR debió actuar. Si nos quejamos, parecemos llorones. Tenemos que lograr más fuerza para que no nos sigan cagando”, dijo el capitán Corvalán.
Si los jugadores de Unión protestaban, quizás la cosa cambiaba. Pero no era necesario eso si el asistente (como pasó en el partido de Colón) lo veía; o si desde el VAR se revisaba. Nada pasó. Equivocadamente.