Sorpresa este miércoles por la mañana por la aparición de cuatro coronas florales con mensajes hacia el club y el propio presidente en la sede del Club Atlético Unión.
El presidente tatengue habló con la prensa sobre la polémica broma que apareció en la puerta del club.
Sorpresa este miércoles por la mañana por la aparición de cuatro coronas florales con mensajes hacia el club y el propio presidente en la sede del Club Atlético Unión.
Las imágenes comenzaron a circular por grupos de WhatsApp y redes sociales por lo que se viralizaron a primera hora de la jornada.
Ante esta situación, el presidente rojiblanco Luis Spahn hizo declaraciones a la prensa. “Son marginales amparados en la noche y el anonimato. Algo muy similar a las amenazas, a los envíos de WhatsApp donde no hay fotos, ni nombres”, dijo.
“Lo de anoche atiende a una marginalidad moral y social porque estas ofrendas florales pertenecen a un fallecido. Fueron a perturbar la paz y el homenaje que les rindieron familiares y amigos del difunto sustrayendo estas coronas y palmas para llevarla al club”, señaló en diálogo con la señal TN.
Al ser consultado sobre los incidentes post derrota con Sarmiento, Spahn sostuvo que “no participaron barras, muchos fueron plateistas”. Y añadió: “Hay 17 que se le deben aplicar las normas de contravención y dos de delitos porque le pegaron a gente de prensa y a personal de Utedyc”.
En otro tramo de la entrevista, el máximo dirigente de Unión aseguró: “Dicen que son unionistas pero me cuesta entender que alguien diga serlo rompa instalaciones del club, vidrios, etc. Evidentemente, anteponen al sentimiento por el club su ego, su violencia, sus frustraciones y sus problemas personales que lo llevan a tener esta conducta”.
Y siguió: “He recibido unos 200 mensajes por WhatsApp con insultos y algunos con amenazas. Llama la atención la sincronización porque en un momento del partido de Argentinos Jrs recibí 150 mensajes en el término de media hora. Parece algo coordinado”.
Sobre el final, Spahn aclaró: “El club está en absoluto orden, con un mal momento deportivo en el fútbol profesional y con un más que aceptable rendimiento en todas las áreas del club. Desde la escuela que tenemos con más de 1.300 alumnos, en otras disciplinas que por ejemplo debutamos en el fútbol femenino de AFA, tuvimos récord argentino en nuestro equipo de natación y las otras actividades se llevan con regularidad”.