Un viejo conocido de Spahn, la llave para Vanetta en Unión
El pase de la figura de Juventud Antoniana de Salta al Tate es "definitivo" y en las próximas horas firmará contrato: está llegando a Santa Fe. "Es un extremo zurdo", confió el agente charrúa a El Litoral
Platinado para el Tate. Uno de los festejos de José Vanetta con la banda azulada de Juventud Antoniana de Salta en el Federal "A". El nuevo refuerzo de Unión se despidió en redes, no jugó este domingo contra Boca Unidos y está llegando por estas horas a Santa Fe para superar la revisión médica y firmar el contrato.
Adrián Troche, conocido agente FIFA de jugadores uruguayos y con relación desde hace años con el presidente tatengue Luis Spahn, fue clave para destrabar la salida de José Vanetta, figura de Juventud Antoniana de Salta que llega en modo apuesta al plantel profesional de Unión que comanda Cristian Alberto González. Por lo que el mismo empresario charrúa confirmó a El Litoral, la compra que hizo Unión del pase es "definitiva", por lo que los salteños ya no tienen más nada que ver con este futbolista de 22 años.
"Su función específica es la de extremo izquierdo", explicó Adrián Troche a El Litoral. Mientras su agente ya está en Santa Fe, el ex Juventud Antoniana de Salta está llegando por estas horas para superar la revisión médica con los profesionales de Unión en el Sanatorio Santa Fe, firmar el contrato, sacarse la foto habitual y quedar a disposición del cuerpo técnico rojiblanco, justo en la vuelta a los entrenamientos en Casasol para comenzar la pretemporada tatengue.
Así como Luis Grillo padre (su hijo se llama igual) fue quien le acercó a Luis Spahn el nombre de Franco Pardo, ahora fue Adrián Troche quien aconsejó que siguieran a José Vanetta, el extremo izquierdo salteño que viene a Unión de manera definitiva.
Hay que remontar varios almanaques para los inicios de la relación de Luis Spahn, Unión y Adrián Troche, por ejemplo cuando llegó el "Coto" Nicolás Correa que luego terminó ascendiendo con el Tate. Esas camadas de jugadores recordados en Unión que llegaron desde el otro lado del Río de la Plata: Matías Fidel Castro, arquero; Brahian Aleman, creativo. En el mercado anterior, estuvo cerca de llegar al Tate otro de sus representados, el zaguero Matías Rocha, algo que finalmente no se concretó.
Como se sabe, el Tate volvió este lunes a los ensayos en el predio deportivo de Casasol, en lo que fue el retorno desde las mini-vacaciones, luego de cerrar las primeras cinco fechas como puntero e invicto. En principio el plan de la pretemporada tatengue, antes de volver a jugar por los puntos, se divide en tres: arranca una semana en Casasol, continúa otra semana en Funes y termina la última semana en Casasol. Lo que no está definido es el lugar y la cantidad de amistosos que pretende jugar el staff técnico del "Kily" González.
Su ex club ganó en el Padre Martearena
Juventud Antoniana mantiene viva las esperanzas de acceder a la siguiente fase del Federal A, con la victoria que consiguió ayer frente a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0 en el estadio Padre Martearena. El Santo asumió el compromiso frente a los correntinos dispuesto a tomar el control del juego, sabiendo de que el único camino que conducía a abrigar la ilusiones clasificatorias era ganar.
El ímpetu del equipo de Esteban Espeche provocó que Nahuel Curcio, por izquierda, sacándose de encima a tres rivales y pisando el área contraria estrellara un remate en el poste derecho del arco defendido por Ignacio Turnes. Con ese entusiasmo el local no renuncio a atacar. José Romero ganó en el juego aéreo y generó otro susto en el arco de enfrente con un cabezazo que dio nuevamente en el parante derecho de la valla correntina.
José Vanetta con la banda azulada de Juventud Antoniana de Salta en el Federal "A".
Fueron momentos en los que Juventud estuvo cerca de abrir el marcador, aunque bajó la intensidad para seguir profundizando cada avance. Mientras en Boca Unidos se dieron cuenta de ordenar sus líneas y se animó en alimentar jugadas que Gonzalo Ríos no pudo concretar, aunque se encontraron con las acertadas intervenciones del arquero antoniano, Guillermo Bachke.
La mayor zozobra en el arco del santo se produjo con un par de carambolas, porque el "Tanque" Ríos, luego de eludir a Brian Cucco, le pegó de derecha, estrelló el balón en el poste izquierdo y luego recorrió la línea hacia el otro extremo; la recuperación Bachke permitió salvar una segura caída.
Cuando parecía que con el 0 a 0 se iban al descanso, en otro avance del santo, a Martín Correa le cometieron una falta dentro del área y el árbitro Mauricio Martín, a instancias del asistente uno, José Ponce, sancionó el tiro penal que el "Toro" Matías Vicedo se encargó de cobrar para anotar el primer gol de su equipo.
A Juventud le faltaba más equilibrio en la zona de contención, porque desprotegía este sector solo con la presencia de Jean Arraya, un desacierto que el entrenador "Buitre" Esteban Espeche buscó resolver con el ingreso de Ignacio Schell Grané por José Romero, quien antes de ser reemplazado, en una jugada frente al arquero Turnes, malogró la definición.
Cuando se armaba Boca Unidos para ir por la igualdad Juventud no ofrecía seguridad y Bachke respondió en cada envío de los intentos del rival para tratar de vulnerar su arco. Pero había que asegurar la victoria y para ello era necesario buscar ampliar la diferencia para ganar en tranquilidad.
En cierta forma el partido demandó mucho esfuerzo y se notaba la falta de energías. Pero el "Chato" Velazco no se desesperó en una salida por izquierda, cedió un pase para Curcio, quien sacó fuerzas para encarar a un defensor visitante y rematar, el rebote le cayó a Vicedo, quien elevó la cuenta a dos y selló el triunfo antoniano.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.