Finalmente la intervención quirúrgica que debía realizar el experimentado Dr. Jorge Batista, médico histórico de Boca, al jugador rojiblanco Gastón "Picotón" González pasó para los próximos días, por un pedido oficial que realizó desde los Estados Unidos el club comprador: Orlando City, franquicia americana de la MLS. "Si llegamos, será lunes 9, casi con seguridad, en la misma clínica del Dr. Batista", confiaron a El Litoral desde el gran país del norte. Este pedido americano, aceptado por Unión, ratifica el anticipo exclusivo del diario de Santa Fe al otro día de la lesión: se cambiaron algunas condiciones del contrato, pero "el pase no se cae ni corre riesgo".
Todo lo que están discutiendo los clubes es algo lógico; honorarios de la intervención, costos del post operatorio y la recuperación de un puñado de meses. Además de modificarse las fechas (el jugador está apto para el 2023 y no en mayo de 2022 como estaba previsto), cambiaron algunas condiciones, como el salario a pagarle al zurdo tatengue mientras dure todo el período de recuperación después de la operación.
Como ya lo informara El Litoral, el prestigioso Dr. Jorge Batista, médico histórico de Boca Juniors, será el responsable de operar a Gastón González, quien sufrió la "ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda" en el partido con San Lorenzo de Almagro en el estadio 15 de Abril y que fue transferido en una cifra millonaria en dólares a Orlando City. Tal como lo había sugerido el conocido Gustavo Goñi, agente FIFA del jugador y muy respetado en el ambiente del fútbol, el cuerpo médico tatengue (con los Dres. Calvo como referentes) ya coordinó todo con el Dr. Batista, dinámica que se repite luego de las operaciones de Luna Diale y Cañete. Ahora, llegó el pedido del staff médico de Orlando City y todos dieron el sí, reflejando la buena predisposición de las partes ante la desgracia que sufrió el zurdo de Unión.
Respecto de cómo avanzan los dos clubes (Unión vendedor y Orlando City comprador) en las discusiones mencionadas, hay ya un acuerdo "casi total", lo cual llevará a modificar algunos apartados contractuales: resta validarlos y volver a redactar el acuerdo. "Las partes están intercambiando contratos, todo bien encaminado. Nadie tiene la culpa de lo que pasó", explicaron desde el entorno de un Gastón González que no para de recibir muestras de cariño y amor de todo el Mundo Unión.