El partido perfecto, como lo tituló el propio Frank Darío Kudelka bajo la misma luna de Avellaneda. Después de ese 3-0 inapelable, justo ante un Racing agrandado del “Coco” Basile que llegaba en levantada, Unión volverá a jugar este sábado en el 15 de Abril ante su gente, en el mismo reducto de las grandes reacciones, como la del clásico cuando estaba 2-0 abajo o como la de Vélez cuando quedó 3-1 superado contra uno de los mejores equipos de la Argentina.
Llegará el conocido Nery Alberto Pumpido, fanático hincha tatengue, con su Godoy Cruz, un equipo que no parece tan “largo” para jugar el torneo y la Copa Libertadores a la vez: hace ocho fechas que no gana el “Tomba” de Mendoza. Por lo tanto, más allá que se especulaba con un equipo alternativo porque el miércoles debe ganarle a la Universidad de Chile, tampoco tiene margen Nery en el campeonato local como para subestimar los tres puntos en juego contra Unión.
Claro que, respetando los pergaminos de los jugadores del “Tomba”, lo que ilusiona al hincha de Unión es lo bien que jugó el equipo contra Racing, imponiendo personalidad, actitud y eficacia al ciento por ciento.
No podrá contar con el “Changuito” Juan Pablo Cárdenas, expulsado en Avellaneda, y su reemplazante será el chaqueño Daniel Alejandro Pérez, con lo cual Erramuspe se cruzará para marcar la punta izquierda y “Tarrito” se parará de “4” en el fondo.
El otro dato para destacar de la semana tatengue pasó por la molestia física que persiguió al zurdo Jorge Velázquez, después de su gran partido en el Presidente Perón. Incluso, al no entrenar, le dio tiempo al entrenador de probar con Matías Donnet como carrilero izquierdo e insertar a Pablo Magnín como “socio” de la “Joya” Diego Jara.
De todos modos, en el comando técnico, siempre son optimistas con este tipo de lesiones y con el plus que ofrecen los jugadores por querer estar siempre, aunque sea al límite de lo que permite la recuperación de la lesión misma.
Así y todo, al no poder contar con Velázquez, el entrenador probó con un cambio de esquema que está más que claro: dejar en soledad al uruguayo Pablo Míguez de “5” para contener, mudar a Matías Donnet como carrilero izquierdo —lo hizo con Vélez en el final y lo hizo más que bien— y sumar a Pablo Magnín arriba al lado del concordiense Diego Jara.
“En la pretemporada y los amistosos, trabajamos con la idea de sumar a “Tarrito” Pérez por si nos faltaba un lateral. Es algo que lo tenemos trabajado y sabemos qué nos puede dar esa variante”, explicó el entrenador.
Con una cancha repleta, como siempre, el hincha de Unión quiere ver en el 15 de Abril lo que hace una semana le mostró la tele desde Avellaneda: un violín afinado como nunca frente a Racing.