Con la vuelta de Mosqueira y pensando en la visita a Platense
Se espera la evolución de Orsini para saber si estará o no en condiciones de volver al equipo. Algunos dirigentes quedaron disgustados con las declaraciones del Kily González, apuntando sobre todo al presidente Spahn. Hubo nuevas comunicaciones entre las dos partes.
Con la vuelta de Mosqueira y pensando en la visita a Platense
Este jueves se produjo el retorno de Unión al trabajo luego de la derrota con Talleres y esperando la visita a Platense, el próximo lunes a las 19.15 en el estadio Ciudad de Vicente López, con la necesidad de sumar esos pocos puntos que le faltan para asegurar, sin ayuda extra, la clasificación para la Sudamericana.
La fecha fue negativa para Unión por su derrota de local, pero no por los otros resultados porque fueron muy pocos los que pudieron sumar. Y Platense, uno de los que lucha por acceder a ese lugar de privilegio copero, perdió en Junín ante Sarmiento y tampoco capitalizó la fecha que, de haber tenido un resultado positivo para Unión, lo habría puesto en una situación definitiva en la clasificación para la Sudamericana y hasta con alguna chance de pelear por la Libertadores, teniendo en cuenta que se pueden abrir otros cupos (ya uno más lo abrió Racing con su clasificación para la máxima copa continental luego de la obtención de la Sudamericana).
Cumplió Joaquín Mosqueira y seguramente se producirá su regreso al equipo. No le salió del todo bien la elección de Tanda al Kily, así que es un hecho que el volante central recuperará su puesto luego de haber cumplido con la fecha de suspensión. Hay que esperar la evolución de Orsini, que podría llegar aunque con los tiempos muy justos. De todos modos, Domina tuvo un aceptable partido ante Talleres y mejoró la producción que había tenido en el encuentro ante Boca.
Joaquín Mosqueira, el volante de Unión que cumplió la sanción y seguramente volverá al equipo el lunes en Vicente López. Crédito: Matías Nápoli
El resto del plantel no tiene problemas, por lo que se estima que el Kily continuará con esta política de hacer pocos retoques y mantendrá la base que viene jugando. Contra Talleres, más allá de que el equipo fue superado en el primer tiempo, tuvo reacción en el complemento y pasó de dominado a dominador. Las situaciones de gol no faltaron, más allá de que se tiraron muchos centros en el segundo tiempo, sobre todo cuando ya Balboa había sido reemplazado y tanto Gamba como Morales no eran buenas referencias para el juego aéreo.
Luego de este partido, a Unión le quedará recibir a Vélez en el 15 de Abril (¿vendrá a Santa Fe con la chance de ser campeón?) y posteriormente visitará en la última fecha a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Todavía no hay día y horario para esos encuentros de la última fecha.
Después de las duras declaraciones del Kily González apuntando al presidente Spahn, hubo comunicaciones entre el técnico y el presidente. Se espera que en estas horas se vuelvan a juntar para ver si finalmente se llega a un acuerdo y se anuncia la continuidad del técnico para el 2025, algo que siempre fue el objetivo de las dos partes: del DT y también de la dirigencia.