Es el retorno de un "hijo pródigo" de los últimos tiempos, de un jugador tremendamente querido por la gente, que tuvo un pasaje de alto vuelo futbolístico en aquél mediocampo que Unión añora y que integraba junto a Zabala, Acevedo y Fragapane. En concreto, vuelve Mauro Pittón, después de un año y medio, a ponerse la camiseta de Unión y a tratar de recuperar aquél rendimiento muy bueno que lo llevó a ser observado por San Lorenzo, primero y por Vélez después, más allá de que en ninguno de los dos clubes pudo repetir.
Una aclaración oportuna e importante: el retorno de Mauro Pittón (a préstamo por un año), no es de ninguna manera a cuenta de lo que San Lorenzo le está debiendo a Unión por la compra del 70 por ciento de su pase. San Lorenzo transfirió el 70 por ciento de Mauro a Vélez, Unión mantuvo el 30 y el préstamo se acordó con la entidad de Liniers. Conclusión: la deuda de San Lorenzo con Unión no tiene nada que ver.
Respecto de su hermano, Bruno, que consiguió explotar en San Lorenzo y marcó varios goles (llegó a convertirse en el goleador del equipo en uno de los torneos), Unión todavía mantiene el 20 por ciento de su pase.
Tenés que leerSpahn anunció la vuelta de Mauro Pittón y que el club le debe 5 "palitos"Otro tema que quedó bastante claro es el relativo a Franco Troyansky. Si bien en Unión se le ha dicho que no a varios ofrecimientos que hubo en este (por ejemplo, el de Argentinos, el de Talleres y el de un club de Turquía, entre otros) y en otros mercados (por ejemplo el Huesca), daría la impresión de que ahora es el momento de darle salida al delantero, por el que Unión erogó 300.000 dólares primero y 26 millones de pesos después para adquirir la totalidad del pase.
La presunción que dejó el presidente, es que a Troyansky le abrirán la puerta en este mercado de pases para que emigre. ¿Será a Talleres o vendrá alguna oferta convincente del exterior?