El pase pertenece a un Vélez que lo tiene sentado y no lo pone. El delantero habría dado el visto bueno para volver a Santa Fe. Los de Liniers le deben 600.000 dólares a Unión por el famoso pase de Mauro Pittón y se descontaría de ese monto el préstamo por un año.
Walter Bou, apodado "La Panterita" y que jugara 24 partidos con la camiseta de Unión marcando 7 goles en la temporada 2019/2020, podría quedar sellado en las próximas horas como uno de los refuerzos del Tate para el segundo y decisivo semestre 2023 en la Argentina. Bou, que no es tenido en cuenta por Vélez, habría dado el visto bueno para la triangulación entre Luis Spahn (presidente de Unión), Sergio Rapisarda (presidente de Vélez) y Christian Bragarnik, agente del delantero de 29 años, nacido el 25 de agosto de 1993 en Concordia.
Las muy pobres respuestas futbolísticas de los refuerzos extranjeros, por caso el uruguayo Thiago Vecino (ni siquiera lo concentra Méndez) y del paraguayo Junior Osvaldo Marabel (ausente también por cuestiones personales), hacen caer toda la responsabilidad del área de enfrente en un juvenil que se ganó a la gente todo con sacrificio y corridas: Jerónimo Dómina, de apenas 17 años y sin contrato profesional.
¡Este sí quiere volver!. Unión, que en todos los mercados nombra los posibles retornos de Soldano, Malcorra, Gamba, Triverio y "Juanchón" sin poder concretar, ahora tendría casi acordada la vuelta de Walter Bou. Crédito: Pablo Aguirre / Archivo El Litoral
Por lo tanto, sea el "Gallego" Méndez o cualquier otro entrenador, las necesidades de gol y opciones de recambio son necesidades de urgencia en el Tate. "Por lo menos hay que traer dos 9", se escucha en el Mundo Unión.
Vélez, que hoy debiera jugar un triangular desempate para no irse al descenso (hace 79 años que juega en Primera), atraviesa una crisis deportiva: se fue Ricardo Gareca y dejó de interino a Marcelo Bravo. Al mismo tiempo, los de Liniers deben abonarle a Unión por estos días 600.000 dólares, de la operación inicial de Mauro Pittón.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, el dinero del préstamo por 12 (doce) meses para que Walter Bou vuelva a jugar con la camiseta de Unión se descontaría de ese monto Vélez le debe abonar a los tatengues.
Otro de los jugadores que aparece en el radar de Unión para este mercado de invierno es un viejo conocido de todos en López y Planes: Nelson "Chaco" Acevedo. Luego de jugar 62 partidos en Godoy Cruz de Mendoza y 9 en La Calera de Chile, la Escudería Bragarnik lo liberaría para que vuelva al Tate donde dejó una imagen impecable en sus dos etapas anteriores.