Los datos aportados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, sumados a información brindada por la provincia, confirman que la ciudad de Santa Fe participó con el 10 por ciento de las 145 mil personas que vinieron a la provincia durante los meses de diciembre y enero. Franco Arone, le dijo a El Litoral que “en este contexto es auspicioso” el número de visitantes para el comercio y la actividad económica. Sin embargo, afirmó “no todos se alojaron, hay mucho excursionismo”.
El funcionario destacó también la agenda público-privada planteada desde Safetur con la propuesta de “Mi Ciudad como turista” y la amplia variedad de paseos náuticos. “En un contexto de mucha recesión de la actividad turística a nivel global, no deja de ser una buena noticia y creo que tiene que ver con la agenda que planteamos” declaró el funcionario. Además agregó “estamos contentos y con el desafío de seguir mejorando”.
Tenés que leerMás de 8 millones de turistas se movilizaron por los destinos de todo el país
Si bien hubo movimiento turístico, las agencias de viaje viven un verano especial. Las expectativas están puestas en que la situación mejore y en eso trabaja Franco Arone y su equipo. “El desafío es poder armar paquetes turísticos para poder integrar nuevamente a las agencias a la cadena comercial del turismo”.
Los primeros viajes y arribos a la ciudad se dieron en movilidad particular y organizado por las propias familias. Es por esto que Arone cree que son necesarios los paquetes turísticos para reinsertar a las agencias en el mercado. En relación a eso confirmó que “estamos armando para carnaval (paquetes turísticos) y los vamos a presentar en breve”.