El Litoral | area@ellitoral.com
La sequía se cortó. La tormenta de anoche acumuló más de 80 milímetros de lluvia en Santa Fe y terminó con una racha de 11 meses sin precipitaciones importantes.
El Litoral | area@ellitoral.com
La sequía se cortó. La tormenta de anoche acumuló más de 80 milímetros de lluvia en Santa Fe y terminó con una racha de 11 meses sin precipitaciones importantes. El municipio informó que la intensidad máxima de lluvia fue de 78 milímetros hora y se registró a las a las 3.20 de la madrugada.
El diluvio inundó calles —en forma temporal— en distintas zonas de la ciudad pero las dificultades más importantes se produjeron en zonas que están en obra, como avenida Gorriti. También se inundó la continuación de avenida Peñaloza, cerca del viejo relleno sanitario, un tema que será revisado por el gobierno provincial que licitó esa obra.
“La ciudad respondió mucho mejor que en años anteriores, cuando con este volumen de lluvia había familias evacuadas. En los barrios del suroeste, que antes tenían muchas dificultades, esta mañana la situación se normalizó alrededor de las 9 y en el norte de la ciudad, donde todavía vamos a tener algunos problemas hasta que se terminen los desagües troncales, el agua también escurrió con mayor velocidad”, indicó el intendente José Corral, en diálogo con El Litoral.
En los barrios del norte, el desagüe Larrea ya está funcionando a pleno. El municipio estima que en los próximos meses también se terminaría el desagüe El Sable y en diciembre el desagüe Espora. Para marzo de 2019 se proyecta que finalizaría la obra del desagüe Gorriti.
“Cuando todos estos desagües estén operativos, el norte de la ciudad va a estar mucho mejor preparado para mitigar los escenarios de lluvias intensas”, adelantó el intendente.
Las otras obras hídricas que se proyectan para esta zona son la ampliación de la Estación de Bombeo número 5 y el desagüe de Teniente Loza, entre otros trabajos.