El Litoral
Así lo indicó la directora del programa, Cecilia Battistutti. Actualmente se contruye un edificio en Barranquitas Sur y está previsto que el año próximo comenzará la obra en barrio Yapeyú.
El Litoral
El programa Escuelas de Trabajo está orientado a jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Santa Fe y su objetivo es potenciar las capacidades de los mismos dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma.
Actualmente unos 1200 jóvenes de toda la ciudad participan del proyecto en cada uno de los distritos. En el ingreso Oeste de la Ciudad, en barrio Barranquitas Sur, el Municipio está construyendo el primer edificio de Escuelas de Trabajo. La obra presenta un avance del 70 %, con una inversión de $ 26.941.199, el edificio tendrá una superficie cubierta de 1145 m² y semicubierta de 68 m².
“El edficio que estamos próximos a inaugurar fue financiado con fondos municipales con una inversión aproximada de 30 millones de pesos y gracias al Plan Nacional de Hábitat pudimos lograr el equipamiento que va a requierir una inversión de unos 5 millones de pesos. El edifico tiene tres plantas, con un patio que se integra al barrio que se va a abrir los fines de semana para uso social y recreativo de los vecinos. También vamos a tener actividades destinadas a niños, adultos mayores, a mujeres de los barrios”, explicó Cecilia Battistutti, directora de las Escuelas de Trabajo.
Y remarcó, en esa línea, que actualmente el programa está integrado por más de 1200 jóvenes. “Estamos en todos los distritos de la ciudad, no en todos lados con edificios propios pero el año próximo vamos a comenzar a construir el edificio en yapeyú que va a ser un edificio mucho más grande que el que se construye en Barranquitas Sur por la cantidad de población que tiene el distrito noroeste y luego continuaremos con el del Jardín Botánico”, culminó.