Viernes 19.7.2019
/Última actualización 15:26
En las últimas semanas, los choferes de taxis y remises de Santa Fe y Santo Tomé han sido víctimas de cuantiosos hechos delictivos. “En menos de 24 horas hubo dos asaltos y dos intentos. Pasan a cualquier hora del día”, lamentó Fabián Benitez, en diálogo con El Litoral.
Benitez junto a sus colegas se movilizan y reclaman por mayor seguridad. “Empezamos con las marchas porque tuvimos 20 casos en dos semanas”, comentó el taxista.
La última acción de protesta, que tuvo lugar el miércoles en pleno centro santafesino e incluyó corte en calle Rivadavia y La Rioja, llegó a oídos de referentes de la Policía de la Provincia. Es por eso que los chorefes autoconvocados fueron invitados a una reunión que mantendrán este viernes a las 19 junto a Ricardo Motta, jefe de la Unidad Regional I.
En ese marco, los taxistas y remiseros presentarán un petitorio dirigido a Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe, en el que exigen “medidas de seguridad concretas, efectivas y contundentes para evitar continuar con el padecimiento de hechos delictivos”, expresa el documento.
Corredores seguros y patrullaje
Los choferes exigen, para hacer frente a la inseguridad, mayor cantidad de puestos de corredores seguros para que los efectivos policiales puedan prever las situaciones riesgosas. Además, en el petitorio sostienen la necesidad de incrementar la presencia policial y patrullaje en barrios establecidos en la zona del cordón noroeste de la capital provincial, “es donde existe mayor peligro y se producen la mayoría de los hechos delictivos”, denuncian.