+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Eventos en Santa Fe ciudad

24 de marzo: actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Municipalidad realizará una serie de actividades que van desde intervenciones callejeras en los centros clandestinos de detención y plantaciones de árboles hasta homenajes a personas desaparecidas en la última dictadura militar.

24 de marzo: actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia24 de marzo: actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Martes 23.3.2021
 14:36

La Municipalidad diagramó una agenda de actividades enmarcadas en el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora el miércoles 24 de marzo. En tal sentido, las iniciativas, que se realizarán entre hoy y el viernes 26 de marzo, van desde intervenciones callejeras y plantaciones de árboles -acompañando la campaña de las Abuelas de Plaza de Mayo “Plantamos Memoria”-, hasta homenajes a personas desaparecidas en la última dictadura militar.

Tenés que leer

Gentileza

La primera de las acciones organizadas por la Municipalidad será este martes 23, con una intervención urbana en las sendas peatonales, en lugares emblemáticos del circuito represivo ilegal desplegado en la ciudad, con las frases: “Memoria, Verdad y Justicia” y “Nunca Más”. La intervención permitirá rememorar en espacios comunes una de las épocas más oscuras de nuestra historia.

En tanto, el miércoles 24 de marzo, día central de las conmemoraciones, se realizarán dos actividades. Por un lado, a las 15 horas, la Municipalidad llevará adelante una plantación de árboles en la Plazoleta de la Memoria, ubicada en las inmediaciones del Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883). El objetivo de la iniciativa es seguir manteniendo viva la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Tenés que leer

Tenés que leer

Se realizaron actividades por el Día de la Memoria

Por otra parte, ese día, a las 16, se colocará una baldosa en homenaje a Norma Valentinuzzi, ex trabajadora municipal que fue detenida desaparecida durante la última dictadura militar. El evento se realizará en inmediaciones del Liceo Municipal, en el Molino Marconetti, de modo conjunto con la Comisión de las Baldosas x la Memoria perteneciente al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia.

Por último, el viernes 26 se desarrollará un “Torneo de ajedrez por la memoria”. La iniciativa se realizará en la plazoleta Gustavo Bruzzone, campeón juvenil de ajedrez desaparecido en Rosario el 19 de marzo de 1977. El espacio verde está ubicado en Rivadavia y Ruperto Godoy.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar