Con distintas acciones se conmemoró este sábado 3 de diciembre en Santa Fe el Día de las Personas con Discapacidad. El mismo fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como también y visibilizar y sensibilizar sobre prácticas antidiscriminatorias hacia este colectivo.
La Municipalidad organizó un baile en el Mercado Progreso. Desde la subdirección de Accesibilidad y Derechos para las Personas con Discapacidad, se repasaron las acciones impulsadas durante el período 2020-2022. En ese sentido se destacó la implementación de un Banco municipal de apoyo para la autonomía.
Entre otras cosas, el Banco reúne y distribuye sillas de ruedas, andadores, entre otros apoyos que propicien una mejor calidad de vida. Está destinado a personas con discapacidad que no cuenten con recursos ni obra social, como así también a instituciones públicas y privadas que trabajen con dicha población.
Mirá tambiénFamiliares de personas con discapacidad pidieron la declaración de la emergenciaPor su parte, el gobierno Provincial habilitó oficialmente el Programa de Autonomía Personal. El mismo está destinado a personas con discapacidad que no cuenten con cobertura de obra social, beneficio previsional, ni recursos socioeconómicos suficientes.
Este Programa cuenta con un Subprograma de Asistencia Personal, Domiciliaria, Terapéutica, Acompañamiento Escolar; y otro Subprograma de Asistencia habitacional; en hospedaje o pensión como recurso para cubrir necesidades habitacionales.
Entre las distintas acciones de organizaciones particulares, también se conmemoró este día en el nuevo complejo de Pesca Adaptada ubicado sobre el arroyo Potrero, sobre la ruta 1, km 21, en jurisdicción de Arroyo Leyes. Se trata de un emprendimiento que busca darle acceso a la recreación, la pesca y el contacto con la naturaleza a las personas con discapacidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.