El Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Municipio de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación, utilizarán las cámaras de lectura de dominios o patentes de automóviles, este fin de semana, con el fin de evitar aglomeraciones y festejos.
El novedoso operativo fue decidido tras comprobar que muchos simpatizantes sabaleros estaban convocando a través de las redes sociales a continuar los festejos del campeonato obtenido una semana atrás por la Copa de la Liga de Fútbol argentino.
Pero además servirá para controlar todo tipo de aglomeraciones en la ciudad, en los puntos en los que habitualmente se suelen producir encuentros sociales. Ya que durante todo el fin de semana pasado los controles para tratar de evitar este tipo de reuniones fueron ineficientes. Y los hinchas de Colón invadieron la Costanera, la avenida Alem, bulevar Gálvez y diferentes puntos de la ciudad, sin respetar la restricción de circulación impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus que generó la pandemia y tiene a la provincia en “rojo” sanitario, con los hospitales colapsados de casos de coronavirus.
En total son 34 cámaras, distribuidas por toda la ciudad, que serán utilizadas por la Fiscalía para aplicar el “código 205” a todas aquellas personas que incumplan con el DNU Nacional y provincial, durante el fin de semana.
El mencionado “código 205” refiere al artículo del Código Penal Argentino, el cual impone que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.