+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

9 de Julio: el Día de la Independencia se celebró en Avda. Aristóbulo del Valle

El intendente Emilio Jatón encabezó el acto oficial, que se realizó en el marco de una gran fiesta. Las autoridades también participaron del tedeum en la parroquia Ntra. Sra. de Luján. Hubo música en vivo, danzas y comidas típicas.

9 de Julio: el Día de la Independencia se celebró en Avda. Aristóbulo del Valle9 de Julio: el Día de la Independencia se celebró en Avda. Aristóbulo del Valle

Sábado 9.7.2022
 21:06

El Día de la Independencia volvió a celebrarse en la avenida Aristóbulo del Valle, organizado por la Municipalidad junto a la asociación de comerciantes de ese paseo tradicional. El evento realizado este sábado contó con una convocatoria récord de vecinas y vecinos que se acercaron a disfrutar de múltiples actividades, en el marco del 206 aniversario de la declaración de la Independencia Nacional.

Primeramente, las autoridades participaron del tedeum, en la parroquia Nuestra Señora de Luján. Luego comenzó el acto formal, presidido por el intendente Emilio Jatón, en un escenario montado sobre la avenida, en su intersección con calle Llerena. Participaron funcionarios del gabinete, concejales de la ciudad y legisladores provinciales.

En la oportunidad, Jatón reconoció la importancia de que “nos encontremos en la calle, que nos pertenece a todos, para celebrar una de las fechas más importantes”. En referencia a la fecha Patria, recordó que “hace 206 años decidimos ser definitivamente libres y construir una Nación libre y soberana de todo dominio extranjero”.

Mirá también

Mirá también

En el acto central por el Día de la Independencia, Alberto Fernández cargó contra “los profetas del odio”

Si bien aseguró que “no fue fácil lograrlo”, destacó “los valores que animaron el proyecto de la independencia, los cuales fueron nutriendo al país que fuimos construyendo. Hoy tenemos que revalidar muchos de esos principios y ponerlos a la luz de estos tiempos que corren”, valoró.

El intendente reflexionó que “hoy estamos ante un mundo cada vez más desigual” y pidió “aprender que no hay bienestar posible si anteponemos nuestros intereses personales”. Y, en ese sentido, opinó que “si algo nos enseñó el proceso de nuestra independencia es a lograr consensos”.

Al respecto, mencionó que “el contexto nacional actual nos demanda consenso y responsabilidad institucional a todos los actores del entramado social, político y productivo del país. Es hora de llegar a un acuerdo que nos incluya a todos, nos dé perspectiva de futuro y nos permita transitar esta crisis con la certeza de que hay una salida. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias poniendo lo mejor de cada uno”, pidió.

Jatón afirmó que “no hay procesos exitosos que se den de la noche a la mañana; todo proceso requiere tiempo, esfuerzo y trabajo. Lo sabemos, porque desde que iniciamos la gestión estamos trabajando fuertemente para integrar Santa Fe y derribar fragmentaciones sociales y urbanas que tiene nuestra ciudad hace mucho tiempo”.

“Llevamos casi tres años abocados a mejorar los barrios más postergados, aquellos olvidados por muchos años, por ese Estado que hoy me toca representar. Estamos haciendo obras que les devuelvan la dignidad a muchos santafesinos y santafesinas”, enumeró el intendente. Si bien reconoció que “falta mucho por hacer”, indicó que “no lo podemos hacer en soledad”, por lo que invitó a toda la ciudadanía a comprometerse para modificar la realidad.

Un acto de jerarquía

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, agradeció no sólo a los vecinos y vecinas que se acercaron en muy buen número a formar parte de la celebración, sino también a la asociación de comerciantes de la avenida y al intendente Emilio Jatón “que le dio la jerarquía que le corresponde a un acto de estas características”.

Sobre el Día de la independencia, González estimó que “seguramente en aquel tiempo también había diferencias” entre la clase dirigente de ese momento, situación que consideró como “parte de nuestra propia historia”. No obstante, evaluó que “seguramente esas diferencias se fueron subsanando con el correr del tiempo para encontrar la unidad nacional y forjar nuestra República”.

Por último, pidió “no dejar de lado aquellos valores de la dignidad y la justicia que embanderaron a nuestros próceres de la Patria”, como por ejemplo, “la pelea por un país federal que reconozca que en su interior está la vida, el motor y el desarrollo productivo”.

A su turno, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la avenida Aristóbulo del Valle, Georgina Giay, agradeció “a las autoridades municipales por volver a hacer esta fiesta, que fuera interrumpida dos años por la pandemia”.

“Es una alegría enorme para nosotros volver a disfrutar esta fiesta tan hermosa, que es fruto de un esfuerzo conjunto”, concluyó.

Una gran celebración

Para los festejos, se interrumpió la circulación vehicular sobre la avenida, entre Llerena y Castelli. Allí se montaron puestos gastronómicos con diferentes opciones y un patio de comidas para sentarse con comodidad. Además, los locales comerciales ubicados a lo largo de esas ocho cuadras ofrecieron promociones y descuentos.

Mirá también

Mirá también

Omar Perotti encabezó en Rafaela el acto central del 9 de Julio

En el escenario hubo música y danzas. El municipio, sumó dispositivos como adopción de animales de compañía a cargo del Imusa, Ecocanje de reciclables por plantines y semillas, y capacitaciones de RCP dictadas por personal del Cobem.

Para los más chicos, hasta los 4 años, se montó una plaza blanda. También hubo juegos de mesa y bicicletas disponibles. Y profesores de educación física condujeron actividades deportivas para todos los que quisieron sumarse a participar.

#TEMAS:
Emilio Jatón
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe
Leandro González

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por la inseguridad: una ciudad cordobesa cerrará calles durante la noche
Rosario: asesinaron a un joven de un tiro en la espalda
Fede Lértora, en modo “Rocky”, emociona con su vuelta a Colón
La ONU debatirá de urgencia la intervención de EE.UU. en Venezuela tras la captura de Maduro
Los árbitros, los dueños del pitazo final

Te puede interesar:


  • EE. UU. va por el petróleo… ¿de Venezuela?
  • El “Nike Tech” de Maduro se volvió furor: se dispararon búsquedas y se agotó online
  • Impactante choque de un tren con un automóvil; por suerte sin heridos
  • La trama detrás de la captura de Maduro: infiltración, “patrón de vida” y tecnología
  • El no a Junín por Marabel y fixture fatal de Unión: ¡diez partidos en 47 días!
  • Por la inseguridad: una ciudad cordobesa cerrará calles durante la noche
  • Rosario: asesinaron a un joven de un tiro en la espalda
  • Fede Lértora, en modo “Rocky”, emociona con su vuelta a Colón

Política

Tensión geopolítica Cristina Kirchner condenó el operativo de EE. UU. en Venezuela y habló de un “secuestro ilegal”
El primer intendente de Rosario en el regreso a la democracia La muerte del Vasco Usandizaga
Soberanía y recursos naturales EE. UU. va por el petróleo… ¿de Venezuela?
A los 85 años Murió Horacio Usandizaga, ex intendente de Rosario y referente de la UCR
Movimientos políticos La sugestiva visita de Scarpin

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas

Sucesos

Tragedia vial Choque frontal en Entre Ríos dejó tres muertos y heridos graves en la Ruta 20
Desarme civil Secuestraron armas de fuego y réplicas en operativos simultáneos en la provincia de Santa Fe
En Galicia y Gral Paz Impactante choque de un tren con un automóvil; por suerte sin heridos
El sábado por la noche Rosario: asesinaron a un joven de un tiro en la espalda
Inseguridad Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva

Información General

Costa Atlántica Frío y sudestada en Mar del Plata: ráfagas de 80 km/h y el mar sobre los balnearios
Clima Alerta por tormentas fuertes y granizo: ocho provincias bajo advertencia del SMN
Buenos Aires El Obelisco y otros íconos porteños se iluminaron con los colores de Venezuela
Una gran familia que rueda... El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
Información meteorológica Cómo se perfila el verano 2026 en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar