Sábado 24.9.2022
/Última actualización 2:16
La fuente del Maestro, ubicada en la plaza Haydee Guy De Vigo de la ciudad de Santa Fe, sufrió en la madrugada de este viernes un hecho de vandalismo. Luego de ser acondicionada como parte del plan de recuperación urbana, una persona se robó la bomba que la hacía funcionar.
En diálogo con El Litoral, Matias Pons Estel, director de Gestión Urbana de la ciudad, indicó: “Hemos sufrido un hecho de vandalismo en la bomba de la fuente que conmemora a los maestros. Lamentablemente, ayer en los recorridos diarios que se hace sobre cada una de las fuentes de la ciudad, los equipos han detectado que se ha sustraído la bomba”.
El funcionario explicó que la fuente había sido puesta en funcionamiento hace aproximadamente dos meses y medio, como parte de un plan de recuperación integral que también incluyó a la Plaza del Rosario, la fuente del Paseo Costanera, Pueyrredón, Constituyentes y el Paseo Tres Culturas, entre otras.
Pons detalló: “Ayer nos enteramos que no estaba en funcionamiento y cuando nos acercamos al lugar había desaparecido –la bomba-. Lógicamente, las fuentes en el plan de recuperación urbana que estamos llevando adelante en el municipio son realmente muy importantes. Hemos podido recuperar fuentes en la ciudad que son emblemáticas. Fuentes que hacía más de 12, 15 años que estaban apagadas”.
Por último, el funcionario cerró: “Todas estas fuentes siempre tienen una historia por detrás y conmemoran algún tipo de hecho que ha sucedido en la historia de nuestra ciudad y hay una decisión política de poner en funcionamiento a todas. Siempre resta y nos impide, sobre todo por las roturas que se producen en estos casos, llevar una obra prácticamente desde cero”.