María Claudia Albornoz, referente de La Poderosa (organización social de barrio Chalet) y ex integrante de la Carpa Negra de la Memoria por la Causa Inundación de 2003, declaró en diálogo con CyD Litoral que si bien en esta fecha no habrá acto ni movilización (por las razones de fuerza mayor que impone la pandemia), “sí se convoca por las redes sociales a recordar la tragedia, y seguir haciendo el reclamo de justicia”.
“Cuando nos encontramos cada 29 de abril nos abrazamos entre todos los que sufrimos aquella tragedia, y con todos quienes vienen a acompañarnos. Esta vez, no habrá abrazos (físicos). Pero nos vamos a abrazar a través de las redes sociales. Pedimos a la ciudadanía santafesina que suba una foto que nos recuerde aquel 29 de abril de 2003, dijo Albornoz.
La referente adelantó que, a través de una legisladora provincial, se presentó un proyecto para que el 29 de abril quede en el calendario escolar, “y que se trabaje en las escuelas para que la tragedia no nos vuelva a pasar”, dijo. “Es una forma de reivindicar tantos años de lucha, y que otro 29 de abril nunca nos tiene que volver a ocurrir. Queremos que se conmemore como el Día de la Memoria del Pueblo Inundado”.