El crecimiento poblacional en la zona de countries sobre la autopista Santa Fe - Rosario comenzó a ser acompañado por obras de infraestructura que brindan facilidades para la inmensa cantidad de personas que habitan el sector. Por ese motivo, este lunes se inaugurarán dos obras en los alrededores del lugar.
Uno de los trabajos aún no fue finalizado pero ya se pueden habilitar la apertura de dos carriles para el ingreso a los barrios cerrados desde la autopista mano hacia Santa Fe.
“Es una obra importantísima. Ya existía un ingreso y egreso pero era de forma clandestina, no era una forma legal o reglamentaria de acuerdo a la obra de tránsito”, comentó Oscar Ceschi de Vialidad Provincial, en diálogo con El Litoral.
Este lunes quedarán habilitados el acceso 3 y 4 que son los que están en sentido Rosario - Santa Fe para el ingreso a los countries. “Servirá para agilizar el tránsito y darle mejor bienestar y confort a la inmensa cantidad de gente que vive en la zona”, añadió Ceschi.
La finalización del trabajo y la habilitación de todos los carriles se espera para febrero de 2023.
A su vez, se inaugurará la obra de iluminación en un tramo de la autopista. El alumbrado abarca 8 kilómetros y 200 metros e irá desde el puente del Río Salado hasta la intersección de la autovía 19.