Sigue el corte del puente Carretero e iluminaron el Acceso Norte a Santo Tomé
Se reemplazaron 111 lámparas de sodio por luminarias led y se instalaron 17 columnas nuevas. Esta calle es uno de los accesos habilitados a la vecina ciudad y sufre hoy un intenso tráfico. También repararon banquinas y taparon pozos.
Sigue el corte del puente Carretero e iluminaron el Acceso Norte a Santo Tomé
En el marco del Plan de Iluminación que lleva adelante el municipio de Santo Tomé culminaron los trabajos en el Acceso Norte, donde se reemplazaron 111 lámparas de sodio por luminarias led y se instalaron 17 columnas nuevas en un tramo que carecía de las mismas. La inversión fue de $20.480.000, solventada con recursos locales.
El Acceso Norte vincula a la ciudad de Santo Tomé con la autopista Santa Fe – Rosario por la zona de countries y es muy transitado desde que se cortó el tránsito por el puente Carretero, que sólo está habilitado para los servicios esenciales y personas con discapacidad.
Los trabajos se suman a los realizados en otros sitios carentes de adecuada iluminación y a los reemplazos de luminarias de sodio por sistema led, lo cual implica: ahorro energético, mayor vida útil, menor costo de mantenimiento y un alumbrado más eficiente y sostenible.
Fernando Nicola (archivo)
Cabe mencionar que, por otra parte, la provincia iluminó hace un tiempo atrás toda la zona de la autopista Santa Fe – Rosario desde la capital provincial hasta el acceso al aeropuerto, lo que brinda mayor seguridad en el tránsito en dicha zona.
Otra zonas
Las próximas zonas a intervenir comprenden las calles: Lisandro de la Torre desde 1º de Mayo hasta 13 de Diciembre; Barrio Santo Tomás de Aquino; Ruta 19 y Malvinas Argentinas; calle República de Chile, informó el municipio. Esto es al margen de la atención de reclamos sobre luminarias averiadas, que se programan y se atienden cotidianamente por fuera de la ejecución del Plan de Iluminación, se explicó desde el órgano de comunicación de la vecina ciudad.
Fernando Nicola (archivo)
Para informar sobre luminarias fuera de funcionamiento, los vecinos y vecinas de Santo Tomé pueden comunicarse al 0800 5556464, de lunes a viernes, entre las 6 y las 18 horas.
Pavimento
Cabe mencionar que además de la iluminación nueva, hace un par de meses atrás también se reparó la carpeta asfáltica del Acceso Norte y se realizaron tareas de mantenimiento en las banquinas, con el objetivo de que sea un paso seguro de ingreso a la ciudad. Esto es debido a que desde que se cortó el tránsito sobre el puente Carretero -en reparación- todo el tráfico de vehículos fue derivado por la autopista a Rosario, con accesos a Santo Tomé por este Acceso Norte y por la ruta 19, además del ingreso por el aeropuerto, hacia Sauce Viejo.
Acceso Norte. Una vía muy utilizada desde que se cortó el tránsito sobre el puente Carretero. Mauricio Garín (archivo).
De acuerdo a las estimaciones de Vialidad Nacional, que lleva adelante la reparación del Carretero, la obra estaría terminada hacia fines de octubre, por lo que hasta entonces continuará restringido el tránsito sobre le puente.
Por estos días se encontraban trabajando en el encofrado de las 6 ménsulas en dos juntas ubicadas entre los arcos del puente, que serán hormigonadas.
Circunvalación
Por otra parte, operarios de Vialidad Nacional 7º Distrito Santa Fe continúan con las tareas de conservación sobre la RN 11, en la Circunvalación Oeste, que es muy utilizada también por los vecinos de Santo Tomé.
Los trabajos de la semana pasada se ejecutaron en la mano al sur, entre la autopista a Rosario y el intercambiador frente Cilsa. Las mejoras comprenden el bacheo de transitabilidad sobre la calzada y arreglos en barandas metálicas del tramo. También se avanza con el desmonte de la zona de banquinas y cunetas, entre el cruce con la autopista y el hipódromo, mano a Recreo.