Un impactante simulacro de accidente aéreo se llevó a cabo este jueves por la mañana en Sauce Viejo. Los ejercicios coordinados por la ANAC fueron en el marco de la puesta a punto del aeropuerto como internacional.
Coordinado por la ANAC, se realizaron las pruebas en el marco de la puesta a punto del aeropuerto como internacional.
Un impactante simulacro de accidente aéreo se llevó a cabo este jueves por la mañana en Sauce Viejo. Los ejercicios coordinados por la ANAC fueron en el marco de la puesta a punto del aeropuerto como internacional.
“Fue una experiencia muy importante para estar preparados para lo que ojalá nunca suceda, pero sería terrible que pase una crisis y no estar preparados”, destacó Silvana Serniotti, directora de la terminal aérea.
Las pruebas se realizaron en la zona de Islas, frente al Balneario San Roque. En ese sentido, explicó que “se hizo en zona de islas porque una de las normativas que tiene esta regulación es para los aeródromos que están en espacios difíciles como zonas de aguas o montañas”.
En el aeropuerto, a su vez, se activó por primera vez el protocolo de asistencia psicológica a víctimas y sus familiares a cargo de profesionales del área salud mental del Ministerio de Salud y la asistencia espiritual por parte del sacerdote de la jurisdicción del aeródromo y del rabino de la Comunidad judía de Santa Fe.
“En los próximos días nos sentaremos quienes participamos para analizar, porque lo que se trata es de ver cuestiones de mejoras”, adelantó Serniotti. Del simulacro participó personal de Protección Civil, Prefectura Naval Argentina, Bomberos, sanidad, el Ejército con los anfibios que llegaron con los ‘"lanchones" a rescatar a las víctimas y representantes de las municipalidades de Sauce Viejo y Santo Tomé.
Estos entrenamientos tienen como objetivo conseguir una adecuada formación en situaciones de emergencia, así como también conocer las capacidades de reacción y actuación. De este modo se puede comprobar la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.