A raíz de los accidentes fatales que ocurrieron en estos últimos días en el Puente Carretero, la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe se reunió con sus pares de la Municipalidad de Santo Tomé y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para delinear e intensificar los trabajos de control en conjunto.
Cada localidad realiza estrictos controles de documentación, alcoholemia y tenencia de elementos de seguridad (casco en el caso de las motos) en cada una de las cabeceras del puente.
Los trabajos de control comenzaron el lunes 29 de julio y continuaron el miércoles 31, donde agentes de la Dirección General de Tránsito, coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, retuvieron un total de 43 motovehículos. En la primera jornada de controles se retuvieron 17 motos, mientras que en la segunda el número aumentó a 26.
Las principales faltas por las que se labraron actas fueron: falta de casco, falta de chapa patente y documentación del vehículo. Cabe destacar que los controles continuarán en los próximos días y se realizarán junto a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.