+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Es ilegal y se desconoce su calidad

Aceite de cannabis en el mercado negro

Aceite de cannabis en el mercado negroAceite de cannabis en el mercado negro

Domingo 28.7.2019
 17:16
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte

El acceso al aceite de cannabis en el mercado negro está al alcance de la mano, tanto en Santa Fe como en cualquier otra ciudad del país. Con una simple búsqueda en Internet aparecen cientos de ofecimientos, más allá de quienes lo ofrecen en forma directa, que también los hay. El que necesita, busca y consigue.

Pero todo esto es ilegal. Cultivar es ilegal, producir es ilegal y comercializar es ilegal. Entonces, ante la necesidad generada por la desesperación de tener un familiar enfermo se busca el acceso directo: antes de cultivar y producir, se compra en el mercado negro.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cannabis medicinal: crecen el autocultivo y la venta ilegal

El Litoral consultó a un productor de aceite de cannabis para entender un poco más del circuito. Jorge (se reserva su identidad) es un profesional de la salud y produce el aceite desde hace varios años. “Muchos pacientes me consultan, a veces con vergüenza, y yo les transmito tranquilidad. Estamos hablando de gente que creció con la idea de que el cannabis no tiene ninguna bondad”, comenzó diciendo. “Entonces, cambiar ese paradigma es complicado”.

—¿Cuánto cuesta el aceite de cannabis en el mercado negro?

—El frasquito con gotero de 20 ml. cuesta entre $ 1.300 y $ 1.600, dependiendo de la variedad del mismo —respondió el productor. Existen dos variedades iniciales y dos más fuertes. Este costo es elevado porque es ilegal y el productor muchas veces tiene que salir a buscar materia prima (comprar cannabis en el mercado negro) —reconoció.

—¿Cómo se indica la dosificación?

—Siempre se debe comenzar a dosificar en la menor cantidad posible, lo ideal es una gota tres veces al día. El frasco viene con indicaciones al respecto. Un paciente, por ejemplo, comenzó así, lleva un par de días y me dijo que duerme perfecto y no tiene problemas. Pero puede aparecer un efecto no deseado, como sentirse descompuesto o tener sueño, no más que eso.

Más adelante, Jorge advierte que “hay mucho chanta suelto”, que “compra un frasquito, lo rebaja con aceite de oliva (o coco) y produce tres”. Además, hay mucha cepa distinta y cada una sirve para un fin en particular.

El precio del aceite de cannabis en el mercado negro es muy variado. Otra fuente consultada mencionó que compra el frasco de 20 ml. a $ 800.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Qué le robaron a Nicolás Wiñazki y los detalles del saqueo

Te puede interesar:


  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
  • La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
  • Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
  • Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar