La Fundación Actitud Solidaria, con sede en Roque Sáenz Peña 2579, se encuentra ante desafíos considerables en medio de la crisis alimentaria que azota a numerosas personas en situación de calle.
La ONG se ve afectada por una disminución en las donaciones de alimentos, así como por la falta de ayuda estatal. Por ello, impulsa nuevas iniciativas para mantener su funcionamiento.
La Fundación Actitud Solidaria, con sede en Roque Sáenz Peña 2579, se encuentra ante desafíos considerables en medio de la crisis alimentaria que azota a numerosas personas en situación de calle.
Aunque la demanda de alimentos se mantiene constante, la organización registró una notable reducción en el número de donaciones recibidas, lo que comprometió su tarea de seguir ofreciendo ayuda a aquellos que más la necesitan.
En este contexto, Luis Mónaco, representante de Actitud Solidaria, explicó a CyD Noticias que la organización cocina de lunes a viernes para satisfacer las necesidades de las personas a las que atiende. Sin embargo, resaltó que "la situación está bastante difícil"..
Esta preocupación se refleja en el vaciamiento de las estanterías, ya que la fundación no tiene los medios económicos para reponer los alimentos que son entregados. Por este motivo, Mónaco hizo un llamado a la solidaridad. "Le pedimos por favor a la gente que nos dé una mano con la parte de alimentos. Un pequeño esfuerzo para algo que hace 14 años venimos haciendo y queremos seguir haciéndolo", explicó.
La crisis no es algo nuevo para Actitud Solidaria sino que según su representante "esto ya viene de antes" y que a pesar de los esfuerzos de todos los integrantes, la falta de apoyo es evidente. "Estamos trabajando solos", manifestó Mónaco.
En medio de este panorama poco alentador, la ONG se esfuerza por mantener la calidad de las raciones de comida que ofrece. Es así que surgen nuevas iniciativas que buscan obtener donaciones.
En esta ocasión, las categorías inferiores del fútbol femenino de Unión organizarán un encuentro en el que se solicitará a los asistentes que contribuyan con un alimento no perecedero para la fundación. Esto representa una iniciativa adicional para hacer frente a estas necesidades.
De esta manera, Mónaco invitó a la comunidad a contribuir ya sea participando de esta causa u organizando actividades para obtener este tipo de donaciones.