Inicia su gestión la nueva comisión directiva de la Asociación Dirigentes de Empresa
Asociación Dirigentes de Empresa (ADE).
Viernes 20.5.2022
18:06
/
Encabezada por su nuevo presidente, CPN. Guillermo Álvarez, se llevó adelante la primera reunión de Comisión Directiva de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE). El encuentro sirvió para concretar la distribución de cargos entre los representantes que fueran elegidos por Asamblea el pasado 25 de abril, tal como lo prevé el estatuto de la entidad.
Durante la reunión, se comenzaron a precisar las distintas acciones que se llevarán a cabo con el claro desafío de consolidar a ADE como protagonista de la comunidad, impulsada por el crecimiento y participación de los asociados y sumado al aporte del personal profesional de la institución.
En tal sentido, Álvarez señaló que “junto a un grupo de dirigentes y socios de ADE hemos asumido la responsabilidad de integrar una nueva conducción de la entidad que tiene una fuerte trayectoria en la ciudad y en la región, con presencia en las principales empresas y entidades intermedias del quehacer santafesino, que recientemente ha cumplido 62 años.”
“Creemos que el nuevo ADE debe inaugurar un período de desarrollo a partir del trabajo en equipo, contando con una planificación y gestión en metas de corto, mediano y largo plazo. En las condiciones actuales, ninguna entidad sin fines de lucro puede ser gestionada por una sola persona. Se necesita de un equipo que asuma responsabilidades propias de cada área y que sea coordinado por el Presidente con total transparencia, participación y sin ánimo de beneficios individuales”.
Refiriéndose al Instituto Terciario, Álvarez sostuvo que “deberemos aplicar mucha energía y creatividad para ADE Instituto, que necesitará de mucho apoyo, dedicación y, sobre todo, visión estratégica frente a un mundo que ha evolucionado a pasos agigantados en materia de educación, con nuevos actores, incluso en nuestra ciudad y en la región”.
Guillermo Álvarez, nuevo presidente de ADE.
Equipos de trabajo
Más allá de los nombres propios, en la nueva Comisión Directiva se encuentran integrantes vinculados a instituciones representativas de nuestra región como El Litoral, Prevención ART, Clínica de Nefrología, Mutual Jerárquicos Salud, Grupo Pilar S.A., Grupo Casino, Santa Fe Logística, Fénix Distribuciones, Optilent, Neostar S.A., Dorado S.A. y el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.
De esta manera, la Comisión Directiva queda conformada así: Guillermo Álvarez (Presidente), Nahuel Caputto (Vicepresidente 1º), Víctor Oporto (Vicepresidente 2º), Carlos Otrino (Secretario), Gustavo Birchner (Pro Secretario), Germán Strasser (Tesorero), Hernán Arenales (Pro Tesorero), Vocales Titulares: Sergio Vázquez, Mario Huber, Alfredo Bianchi, Alejandro Pizzico, Gustavo Neme, Ing. Guido Airaudo, Lucia Eguiazu, Rogelio Viotti (Síndico Titular) y Enrique Llapur (Síndico Suplente). Conjuntamente a ellos, es de destacar que se sumarán a los equipos de trabajo otros socios allegados a ADE dispuestos a realizar su aporte, como lo son Marcelo Gura, Juan Nepote, Marcela Fruttero, Eduardo Barbotti y Soledad Ureta, entre otros.
A partir de esta conformación, comenzó la marcha de la gestión de las diferentes comisiones de trabajo, las cuales abordarán temas referidos al Instituto Terciario, al premio El Brigadier, Socios, Comunicación y la Comisión de Obras. Referido a ello, Álvarez rescató el hecho de que estas comisiones no solo estarán integradas por miembros de la Comisión Directiva, sino también contarán con la participación de socios allegados que han mostrado su intención por sumarse.
Para finalizar, Álvarez destacó que “ADE tiene un nombre, una reputación y una historia que merecen ser enarboladas, pero también “aggiornadas” para que la entidad sirva a la región y brinde los servicios que la dirigencia empresarial necesita. Estos son momentos donde la unidad, la gestión y la colaboración de todos los socios será indispensable. En lo personal, me siento muy honrado por la responsabilidad que me toca asumir, pero también consciente de la naturaleza del desafío a abordar.