Como es característico y sucede cada año, al llegar las fechas festivas, la faltante de combustible es una preocupación en el sector debido al aumento entre quienes lo consumen.
"Tiene que haber una reunión rápida entre el gobierno y las petroleras, bajar carga impositiva para que pueda entrar el producto” señaló Mariano Boz, integrante de la Cámara de Expendedores.
Como es característico y sucede cada año, al llegar las fechas festivas, la faltante de combustible es una preocupación en el sector debido al aumento entre quienes lo consumen.
Sin embargo, hoy ya es una realidad en las estaciones de servicio de la capital santafesina: “Todos los años para las fiestas hay mayor demanda, lo que está pasando este año no es normal; y la realidad que desde marzo no ha habido modificaciones de precios en el surtidor” expresó Mariano Boz, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles.
“Con precios congelados por parte del gobierno y de petrolera, y cuando aparecen precios máximos ocurren dos cosas, un mercado paralelo o los faltantes que estamos empezando a ver” señaló el empresario.
"No estamos diciendo que se necesite un aumento, tenemos que saber que las petroleras ni ninguna empresa trabaja a pérdidas, la realidad es que el precio del combustible está atrasado. La mayoría de las estaciones estamos con quiebre de stock en algunos tanques y algunas en todos sus productos”
“La realidad es que ya está faltando combustible, el que pueda ser precavido, que tenga el tanque lleno. Tiene que haber una reunión rápida entre el gobierno y las petroleras, bajar carga impositiva para que pueda entrar el producto” finalizó Boz.
Perspectiva 2022
“Es imposible poder planificar, el gobierno congela los precios, la gente se mueve menos y consume menos combustible, sabemos que hay sectores peores que nosotros. El difícil tomar decisiones cuando las reglas del juego van cambiando” señaló el empresario.