El Litoral | area@ellitoral.com
Ahora se llama “Aeropuerto Metropolitano Santa Fe”. La administración del Ente estará a cargo del presidente Santiago Amézaga.
El Litoral | area@ellitoral.com
El aeropuerto local presentó este miércoles a su directorio del Ente Autárquico que estará a cargo de administrarlo y su nueva denominación, ya que desde ahora se lo llamará “Aeropuerto Metropolitano Santa Fe”.
“Tenemos pensado un aeropuerto grande y ambicioso. En proyecto hay una obra de ampliación para el estacionamiento y continúan los trabajos en los accesos para que los caminos sean más seguros”, destacó Santiago Amézaga, director del Ente Autárquico, durante el acto de presentación del Ente. Al mismo tiempo adelantó que se ampliará la sala de preembarque y arribo, y habrá un nuevo restaurante.
Respecto al cambio de denominación de la aeroestación, el director dijo: “Es una nueva imagen que incluye a toda la región y que es representativa al Área Metropolitana”.
De la presentación también participó el gobernador Miguel Lifschitz, quien sostuvo: “Un aeropuerto es un punto de referencia y fundamental para una ciudad. Santa Fe junto a su región Metropolitana, hasta incluso la ciudad de Paraná, es un núcleo urbano de los más importantes del país y hay que pensar en el tráfico aéreo para toda esa región”. A su vez, en su discurso el gobernador reconoció la política aerocomercial del gobierno nacional e indicó: “Promover nuevas conexiones aéreas, permitir el ingreso de nuevas compañías y facilitar el desarrollo de la actividad aerocomercial en todo el país, fueron decisiones muy importantes porque sino estas obras no hubieran tenido sentido”.
José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte, fue otro de los presentes y mencionó que al momento de intervenir en el aeropuerto la infraestructura presentaba varias problemáticas, que fueron resueltas luego de una gran inversión cercana a $ 300 millones. “Hoy la pista está repavimentada, el sistema de balizamiento y meteorológico son de primer nivel”, señaló.
Ente Autárquico
En cumplimiento de la ley 13704, a fines de la año pasado, la Legislatura sancionó la creación del Ente, denominado “Aeropuerto Metropolitano Santa Fe”, para que funcione como una persona jurídica pública estatal autárquica, con la posibilidad de la explotación, el desarrollo y la administración de la terminal aeroportuaria.
El directorio, que ya está en funciones, quedó conformado por: el presidente Santiago Amézaga; y los vocales Norberto Verde (proveniente de las Cámaras Empresarias de Comercios), Germán Venticinque (Municipalidad de Santa Fe); y Ricardo Méndez (del Área Metropolitana), quienes fueron seleccionados y podrán ser removidos por el Poder Ejecutivo.
Entre algunos de los objetivos del Ente, Amézaga comentó que seguirán en búsqueda de atraer nuevas aerolíneas y generar más rutas aéreas. “Estamos rompiendo récords de pasajeros. Avianca está funcionando muy bien con niveles que superan el 85% de pasajeros, esto no fue por decrecimiento de Aerolíneas Argentinas, sino que el mercado absorbió la oferta de Avianca”, destacó. A su vez, mencionó que están a la expectativa para adherir a Córdoba como nueva conexión con Sauce Viejo, “para eso debe aprobarse la ruta Rosario-Córdoba”.