La niebla complicó otra vez el vuelo matutino de Buenos Aires a Santa Fe
La empresa demoró su partida a la espera de que mejoren las condiciones climáticas. Fue para garantizar la seguridad de los pasajeros. El miércoles despegó de Aeroparque, no pudo aterrizar en Sauce Viejo y regresó a origen.
La niebla complicó otra vez el vuelo matutino de Buenos Aires a Santa Fe
Por segundo día consecutivo no llegó a horario a Santa Fe el avión del servicio que transporta pasajeros desde Buenos Aires a primera hora del día. El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1720 que debía despegar de Aeroparque a las 7.15 horas para arribar a Sauce Viejo a las 8.25 horas no pudo despegar en origen. La empresa decidió postergar el vuelo por la presencia de niebla. Y lo reprogramó para las 9.45 horas, con arribo a Sauce Viejo a las 10.18 horas, para esperar que mejoren las condiciones climáticas. El avión pudo aterrizar en Sauce Viejo y más tarde regresó con pasajeros a Buenos Aires, con retraso. La información fue confirmada por la empresa y por la directora del aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti.
Hay que recordar que este miércoles el mismo avión casi lleno de pasajeros debía aterrizar en el aeropuerto de Sauce Viejo pero al llegar a la zona de la pista y no pudo aterrizar debido a las malas condiciones climáticas que imperaban en el momento. "No se ve nada", reportó el piloto del vuelo AR1720 de Aerolíneas Argentinas antes de sobrevolar en círculos alrededor de la pista a la espera de mejores condiciones. Hasta que tomó la decisión de regresar a Aeroparque, en Buenos Aires, desde donde había partido a las 7.15 horas, y así garantizar la seguridad de los pasajeros que transportaba.
Por el inconveniente, los pasajeros del Embraer 190 se vieron imposibilitados de arribar a la ciudad de Santa Fe, como estaba previsto. Y el problema afectó también a los pasajeros que aguardaban en el aeropuerto de Sauce Viejo para embarcarse el mismo avión para viajar a Buenos Aires a las 9 horas.
Una cuestión de seguridad
En el caso de lo ocurrido este miércoles, “la visibilidad en el horario de aterrizaje, de acuerdo a la información de Servicio Meteorológico Nacional en nuestro Aeropuerto, no superaba los 100 metros”, explicó la directora. Cabe mencionar que de acuerdo a la normativa vigente, en ningún aeropuerto del país se debe operar con esa visibilidad, dado que pone en riesgo la seguridad operacional.
“En nuestro Aeropuerto, gracias al instrumental con que contamos actualmente, se puede aterrizar con una visibilidad de 550 metros (antes era de 800 metros). Por eso ahora las cancelaciones son menores”, dijo Serniotti. Pero hoy “la viabilidad estaba por debajo de esa mínima, no superando los 100 metros, por lo cual el piloto decidió regresar a Aeroparque, cancelándose el vuelo”, finalizó la explicación.
Hace pocos días atrás se llevó a cabo un simulacro de emergencia por accidente aéreo en Sauce Viejo. El mismo estuvo coordinado por la ANAC.