El Litoral
Los veterinarios dicen que su estado de salud es bueno y que el animal está activo.
El Litoral
La evolución del aguará guazú es favorable en la Granja la Esmeralda. "El animal está comiendo y está activo, lo que es un buen síntoma", contó Daniel Hunziker, jefe de veterinarios de la granja en diálogo con El Litoral.
Por ahora la estrategia es aislarlo y dejarlo tranquilo para que el animal baje sus niveles de estrés. Más adelante se le realizarán análisis para saber si tiene alguna enfermedad.
Frente a las críticas de organizaciones proteccionistas, Hunziker aclaró que la granja es un centro de rescate y rehabilitación de la fauna silvestre, y que se están siguiendo los protocolos de actuación definidos para estos casos.
"En conjunto con otros organismos, nosotros hemos liberado 14 aguará guazú en áreas protegidas en los últimos diez años y participamos de programas de preservación nacionales", recordó Hunziker.
De acuerdo con los protocolos de la granja, el aguará guazú ahora permanecerá en cuarentena y más adelante, en conjunto con especialistas de programas nacionales, se analizará la posibilidad de reintroducirlo en su ambiente natural o si es más conveniente destinarlo a un programa de cría y reproducción.