Aguas Santafesinas SA (Assa) avanza con un programa de mantenimiento de preventivo de cloacas intensivo en el macrocentro, un área altamente poblada, para optimizar el funcionamiento del sistema en toda la cuenca involucrada. El sector programado está conformado por una cuenca de más de 15 kilómetros de extensión, incluyendo cañerías primarias y secundarias, y 112 bocas de inspección del sistema.
Los trabajos correspondientes a la primera etapa sobre conductos primarios, que suman algo más de 2 kilómetros de extensión, se iniciaron 15 días atrás y tienen un avance del 45%. Esta etapa se extenderá durante todo el mes en curso, con dos turnos los días hábiles por la mañana y por la tarde con la participación de camiones de gran porte especialmente equipados para la limpieza de conductos y aspiración de bocas de inspección.
Mirá tambiénAguas Santafesinas redujo a casi la mitad el ausentismo de su personal"Este fin de semana, se hizo un primer repaso con dos camiones simultáneos, en el casco fundacional de la ciudad para no interferir en las actividades de los días hábiles. El sábado pasado, los trabajos se focalizaron en San Martín y 3 de Febrero, San Martín y Mons. Zazpe, y en Corrientes y 25 de Mayo. En tanto que el domingo se continuó por San Martín y Moreno, San Martín y Corrientes, y San Martín y Juan de Garay", informaron desde la prestataria.
En estos mismos sectores se volverá a intervenir los próximos fines de semanas para completar la limpieza y aspiración de toda la traza de los conductos primarios. Hasta el momento con este operativo se llevan extraídos más de 22 toneladas de grasas, sólidos, estopa, todo lo cual perjudica en el correcto funcionamiento del sistema.
Por otra parte, la segunda etapa del cronograma correspondiente a la red secundaria, que tiene una extensión de casi 13 kilómetros, comenzará una vez finalizada la etapa anterior y se extenderá durante un mes aproximadamente. Una vez completado el recorrido de toda la cuenca, se mantendrá un monitoreo permanente sobre situaciones particulares que se vayan detectando para su resolución, aseguraron desde Assa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.