La ciudad de Santa Fe vivió una de las semanas más calurosas de la temporada de verano. Este domingo, se registraron temperaturas de hasta 40° y el suministro de agua tuvo un uso excesivo durante la jornada.
El dato fue brindado por Aguas Santafesinas: es una media de más de 400 litros por cada usuario. A la vez, se informó que en la madrugada del jueves habrá un corte del servicio por trabajos de mantenimiento de la planta.
La ciudad de Santa Fe vivió una de las semanas más calurosas de la temporada de verano. Este domingo, se registraron temperaturas de hasta 40° y el suministro de agua tuvo un uso excesivo durante la jornada.
“Tuvimos bombeo de más de 182 millones de litros, si consideramos la población servida estamos por encima de los 400 litros por habitante”, comentó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas.
Remarcó que no es un récord porque están trabajando “limitados a la capacidad máxima” que permite la planta potabilizadora, la cual está en remodelación para mejorar el servicio de agua en la ciudad.
Nessier aprovechó el dato sobre el uso diario para pedir “consciencia” a la hora de utilizar el agua. “Apelamos al compromiso, a la solidaridad, al uso responsable para cuidar el servicio y evitar que los (vecinos) que están más alejados de la planta potabilizadora tengan inconvenientes”.
Los trabajos de ampliación y refacción de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas continúan en la ciudad. “Esta obra va a mejorar la prestación de servicio”, aclaró Nessier pero afirmó que de todos modos “hay que hacer un uso consciente del agua”.
El año pasado se realizaron refacciones en la tapa de floculación mientras que en la actualidad las obras están destinadas a la tapa de filtración.
El jueves por la madrugada, Aguas Santafesinas cortará el suministro prestado desde las 3 hasta las 6 de la madrugada por trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la empresa.
A partir de las 6 de la mañana se irá recuperando el servicio de forma “paulatina y escalonada”. Nessier afirmó que “puede haber turbiedad” en el agua en las primeras horas del día.