+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Torneo nacional en Buenos Aires

Salvador, el "pequeño Rey" del ajedrez local, se consagró campeón argentino con sólo 8 años

El niño es el máximo exponente de este deporte en su categoría. En el certamen se midió con los mejores jugadores del país, y terminó invicto. Un orgullo para su Recreo natal y la provincia.

Salvador, el "pequeño Rey" del ajedrez local, se consagró campeón argentino con sólo 8 añosSalvador, el "pequeño Rey" del ajedrez local, se consagró campeón argentino con sólo 8 años

Domingo 24.7.2022
 11:08
 / 
Actualizado al Domingo 24.7.2022 18:28hs
Luciano Andreychuk
Luciano Andreychuk

Semanas atrás, Salvador Cáceres (ocho años), recreíno de nacimiento, participó del Campeonato Panamericano de Ajedrez Sub 8 -realizado en Montevideo-, en donde se midió con los mejores jugadores de su categoría. Hizo un gran torneo y terminó entre los 15 mejores jugadores de todo el Continente Americano. Y este fin de semana que pasó (entre el sábado 16 y hasta el martes 19 de julio) llegó otra buena nueva: se consagró Campeón Argentino: nada menos.

Mirá también

Mirá también

Salvador, el "pequeño Rey" del ajedrez: con sólo 8 años, está entre los mejores 15 de América

Fue durante el Torneo Nacional realizado en Buenos Aires, un campeonato con proyección olímpica de cara a 2026. "Tuvimos la dicha de que este 20 de julio fuera el Día Internacional del Ajedrez (se conmemora porque en la jornada se creó la Federación Internacional, fundada en 1924), y hoy estamos festejando que tenemos un campeón argentino de este deporte que es santafesino", cuenta el papá del "niño prodigio" del ajedrez, Darío Cáceres.

"Hace muchos años que no teníamos un campeón argentino de Santa Fe. Desde la federación local estaban muy contentos y también desde el Club de Ajedrez de Recreo (al que pertenece Salvador)", cuenta Cáceres, que al mismo tiempo de ser padre es profesor profesional de ajedrez y entrenador de Salvador.

Los mejores

De la Federación Santafesina fueron 7 representantes: lo llamativo es que seis eran de Recreo y el restante de la localidad de Videla (este niño estuvo entre los mejores 10 en la categoría sub 14 de todo el país). Cabe aclarar que los participantes santafesinos se midieron con los campeones y subcampeones que representaron las distintas federaciones de la mayoría de las provincias del país.

Hubo 9 rondas en casi todas las categorías. En la categoría de Salvador (sub 8 años) se jugaron siete rondas, y terminó invicto en el torneo: ganó cinco y empató dos. "La última fue la partida que más costó, porque estaba muy agotado y un poco descompuesto", cuenta su papá. Terminó empatando. "Y el martes se midió contra el campeón mendocino y el de Salta: les ganó muy bien a los dos". Así se consagró campeón argentino sub 8.

Esto lo lleva a posicionarse como el representante oficial de la Argentina para cualquier evento internacional; de hecho, ya está clasificado para el Sudamericano que se jugará en Asunción, Paraguay, en septiembre de este año. Y también para el Mundial de Ajedrez en su categoría, que se disputará en septiembre próximo en Georgia.

Número 1. El niño recreíno, con el trofeo.

"La alegría que tenemos es muy grande. Estuvimos festejando en familia. Él está muy contento. Es el primer campeón argentino oriundo de Recreo, y también es la primera vez que tantos jugadores de nuestra localidad participan de un certamen nacional. El año pasado fueron tres, este año seis. Respecto de esto último, como entrenador me genera mucha alegría porque esto va creciendo año tras año", concluye Cáceres.

#TEMAS:
Recreo
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar