La tan anunciada y esperada lluvia finalmente llegó a la región central de la República Argentina. En la ciudad de Santa Fe, las precipitaciones comenzaron sobre la madrugada y desde entonces cayeron unos 19 mm, según datos aportados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL.
Este sábado por la mañana, el tiempo inestable continuaba y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas para localidades de los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.
“Las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, explican desde el SMN.
La inestabilidad trajo aparejado un descenso de la temperatura. Según el CIM de la UNL este viernes el termómetro alcanzó los 43.2°. Tras las lluvias, para este sábado se esperaba una mínima de 21° y una máxima de 31°, según el SMN.
Pronóstico extendido
Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y calor; con mínima de 22° y máxima de 35.
En tanto, para el lunes se aguardan condiciones similares, con nubes en el cielo y temperaturas cercanas a los 35°.
Por último, el martes se presentaría con cielo algo nublado; una mínima de 21° y una máxima de 34°.