El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la tarde un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes.
La zona de cobertura del fenómeno abarca al noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur de San Luis y sur de Santa Fe.
De acuerdo a lo informado por el SMN, hacia el área de cobertura se desplaza rápidamente una masa de aire cálido, húmedo e inestable, y aire frío en niveles medios de la atmósfera procedente del océano Pacífico que se acerca a la región.
Se prevé que esta situación dará lugar a partir de la noche de este martes al desarrollo de áreas de tormentas sobre el sur de San Luis y sur de Córdoba las que, durante la madrugada se extenderán al resto del área de cobertura.
Se estima que algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad de fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua, caída de granizo y ráfagas de viento.
Recomendaciones
Debido a que las condiciones climáticas continuarán inestables, desde la Municipalidad de Santa Fe se reitera a la población las recomendaciones de evitar la circulación por calles anegadas y extremar las medidas de precaución en relación con cables cortados, árboles caídos y anegamientos.
También se recuerda que no debe dejarse basura en la calle o en la vía pública que pueda obstruir el escurrimiento del agua. Los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.