El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde un alerta por tormentas que abarca a toda la provincia de Santa Fe. Los fenómenos se esperan principalmente para la jornada del sábado.
Los fenómenos se esperan principalmente para la jornada del sábado. En el resto del territorio es de nivel amarillo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde un alerta por tormentas que abarca a toda la provincia de Santa Fe. Los fenómenos se esperan principalmente para la jornada del sábado.
El aviso es de nivel naranja en los departamentos General López, Constitución, Rosario, San Lorenzo, Belgrano, Caseros, Iriondo, San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias y Castellanoes. Mientras que es amarilla para San Javier, San Justo, San Cristóbal, Vera, 9 de Julio y General Obligado.
“El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 90km/h, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el organismo.
En ese sentido, el SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm (nivel amarillo) y entre 50 y 80 mm (nivel naranja).
Ante estas advertencias, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Nivel naranja
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.