El Litoral
El fenómeno climático afectaría al sur y centro de la provincia. El SMN advierte por abundante caída de agua, fuertes ráfagas, actividad eléctrica y no descarta granizo.
El Litoral
Este lunes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas para la región central del país, incluyendo al sur y centro de la provincia de Santa Fe.
El informe, emitido a las 11.30 y con validez hasta las 17.30, advierte: “A partir de la tarde de este lunes, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.
En el mismo reporte, se explica que el fenómeno climático también afectaría al Norte y este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Río de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Se prevé que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche de este lunes y la madrugada del martes”, culmina el SMN.