Alto Verde: la crecida cortó el camino hacia el fondo del barrio
El colectivo de la línea 13 dejó de cruzar por el bajo. Así, los vecinos de La Boca se quedaron sin servicio de transporte. El río, a 2 centímetros de alcanzar los 5 metros.
Alto Verde: la crecida cortó el camino hacia el fondo del barrio
“El chofer del colectivo cruzó esta mañana el corte lleno de agua y nos dijo: ‘No lo hago más’”, contó este viernes al mediodía el vecino de Alto Verde, Roberto “Espinillo” López. Se trata del bajo inundable que separa el fondo del barrio, denominado La Boca, con el resto del distrito costero.
Cada vez que crece el río esa zona se inunda y se torna intransitable. Por ello, como el río continúa creciendo, el servicio de transporte público dejó de cruzarlo. De esta forma, los vecinos se quedaron sin colectivos. Y tienen que descender antes del corte y caminar hasta sus hogares.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, fue este viernes por la tarde el momento en que el servicio se cortó.
Alternativa. Este puente fue construido para este tipo de ocasiones, y evitar así que los vecinos de La Boca queden totalmente aislados. Guillermo Di Salvatore.
¿Por dónde cruzarán los vecinos el bajo inundado sin servicio de colectivos? Hace varios años que los vecinos cuentan con una alternativa. Existe en la zona desde 2005 un puente que atraviesa el bajo. Pero dicho puente es de un solo carril y lo transitan los vehículos particulares, bicicletas y peatones.
Lo que ocurre en Alto Verde es que cuando crece el río Paraná toda la isla se inunda. Sólo queda fuera del agua el gran albardón a donde se levantó hace más de un siglo el barrio. El agua que colma la isla busca encontrar por dónde escurrir. Y lo hace por ese sector bajo pensado justamente para desagotarlo. Por eso fue construido este puente que une ambas zonas del barrio.
Con el río a tan solo dos centímetros de alcanzar los 5 metros de altura en el Puerto de Santa Fe, este viernes la fuerza del agua inundó el camino de tierra y arena y lo dejó casi intransitable. Así, los vecinos de La Boca tienen que llegar a sus viviendas caminando por el puente.