Pilotes. Ayer se hicieron los cimientos de los pilotes de hormigón que elevarán el container a dos metros de altura, frente a la Plaza de la Paz. Foto: FLAVIO RAINA
El Ministerio de Seguridad sostiene que estará instalado en unos 15 días. Hasta entonces, trasladaron a la Plaza de la Paz al destacamento de Infantería que estaba a los pies del puente.
Pilotes. Ayer se hicieron los cimientos de los pilotes de hormigón que elevarán el container a dos metros de altura, frente a la Plaza de la Paz. Foto: FLAVIO RAINA
De la Redacción de El Litoral
Ayer comenzaron los trabajos para instalar el destacamento policial frente a la Plaza de la Paz de Alto Verde: un compartimento modular tipo container donde se instalará el Cuerpo de Infantería.
El Ministerio de Seguridad informó que la primera acción fue trasladar el container del Cuerpo de Infantería que estaba ubicado a los pies del puente, en el ingreso al barrio, a la Manzana 2 en cercanía de las futuras instalaciones. “Lo trasladamos esta semana para custodiar el desarrollo de las obras del nuevo container y para comenzar la presencia en el punto más conflictivo del barrio”. Así explicó esta mañana el subsecretario provincial de Seguridad Pública, Diego Poretti, quien detalló que se ubicarán en el nuevo destacamento los efectivos de esa fuerza y la camioneta Amarok cero kilómetro que hasta ayer estaban en una casona de la Manzana 1 de Alto Verde.
Los trabajos se realizan frente a la Plaza de la Paz. Comenzaron ayer con la construcción de pilotes de hormigón armado para elevar el destacamento a dos metros de altura. “Eso nos permitirá contar con una mejor perspectiva visual de la zona y guardar las camionetas debajo”, dijo Poretti. Una vez que se construyan los pilotes, el ensamblado del destacamento se realiza en cuestión de horas. “Calculamos que, si el clima acompaña, será en los próximos 15 días”, agregó el funcionario.
Las obras son realizadas por la empresa SCG 1887 S.R.L., de la localidad de San Lorenzo, ganadora de la licitación por la compra de un “módulo habitacional para el establecimiento físico del personal policial” por un monto de $ 1.308.935,52. La compra se realizó mediante gestión directa Nº 05/14, con fecha 14 de marzo, aprobada por decreto Nº 1.653 el 5 de junio.
Los vecinos ven con buenos ojos el comienzo de los trabajos. Daniel Demarchi, presidente de la vecinal Pro Mejoras Alto Verde, lamentó “que nadie nos haya llamado para contarnos los avances” pero también ponderó la presencia policial en el barrio. “Desde que comenzaron los operativos policiales en el barrio, hace unas semanas, disminuyeron los tiroteos. Eso indica que las instituciones tenemos razón: faltaba presencia policial -sostuvo Demarchi-. Sabemos que el problema de la violencia no se resuelve con más policía pero por lo menos la gente puede vivir en paz”.
El dato A los puños