Viernes 26.2.2021
/Última actualización 18:37
“Queremos denunciar que en el barrio Altos de Noguera están robando viviendas, hasta dos casos por día”, con ese mensaje de “presentación”, un vecino se comunicó con El Litoral para exponer la preocupación que tienen en ese sector del norte de la ciudad de Santa Fe.
Como se acostumbró desde hace unos años, la ciudadanía se comunica a través de grupos de WhatsApp para alertar sobre hechos de inseguridad y reclamos generales del barrio. En este caso, los problemas con los que conviven a diario en la zona cercana a la Avenida Peñaloza al 10.000.
Según el relato, que llega vía WhatsApp (342-6305344), la mayoría de los hechos ocurren en los patios y veredas de los domicilios. “Han robado garrafas, ropa, calzado, herramientas. En la mayoría de los casos son más importantes los daños materiales. Dejan las cabinas de gas todas rotas”, enumeró.
En ese sentido, el vecino remarcó que los robos comenzaron en octubre de 2020 pero “se intensificaron en este comienzo de año”. Además, los habitantes de Altos de Noguera sufren arrebatos callejeros, “cuando la gente sale a tomar el colectivo por la mañana”, contó el lector.
Ante la consulta de El Litoral sobre la presencia de la policía, el vecino señaló que se comunicaron en varias oportunidades con la comisaría y les manifiestan que no tienen vehículos ni personal; “nos dicen que están atados de pies y manos”, resalta el entrevistado.
Periodismo Ciudadano / WhatsApp Delincuentes rompen rejas, casillas de gas y otros elementos que tienen a mano.Delincuentes rompen rejas, casillas de gas y otros elementos que tienen a mano. Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp
Además de la inseguridad, el abandono
Al mismo tiempo, este grupo de vecinos expuso otra gran preocupación que tienen en el barrio; el abandono.
“También se junta con los reclamos de falta de luz, yuyos muy altos y nada de fumigación”, explicó el lector. “El alumbrado público no tiene mantenimiento, muchas de las luces están quemadas. Además, hay terrenos con malezas de más de un metro de alto”, agregó.
Al respecto, el entrevistado aclaró que “el municipio te toma los reclamos pero no hace nada”.