Entre las últimas horas del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero de 2021 la guardia del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe recibió un total de 160 pacientes. Así lo afirmó la Dra. Ma. Pía Bernardi (Mat N° 3752) en diálogo con El Litoral.
“Desde las 23.45 del 31 hasta las primeras horas del 1 de enero ingresaron 16 pacientes”, expresó Bernardi. Entre los ingresos se destacan heridos de arma blanca, heridos de arma de fuego y por accidentes de tránsito, este último actualmente en terapia luego de ser intervenido quirúrgicamente.
En otro pasaje de la entrevista, la Dra. Bernardi informó a este medio que no se registraron heridos por el uso indebido de pirotecnia. Como referencia, en 2020 ingresó un solo paciente con heridas en su mano.
El primer nacido fue un varón que llegó al mundo pasadas las 3 AM, acorde a lo informado por la Dra. Bernardi. No trascendieron más datos.
Ingresos en el hospital Iturraspe
El efecto dió a conocer los ingresos a la guardia durante la noche del 31 y las primeras horas del 1 de enero de 2021. En total ingresaron 21 pacientes, 8 accidentados en siniestros viales, 6 por riñas, 5 por ingestas varias y un herido de arma blanca y arma de fuego respectivamente.