Desde ayer, están inhabilitados los dos macrojuegos que quedaban en los espacios verdes de la ciudad: el del Parque Alberdi (27 de Febrero y Tucumán) y el de la Plaza Escalante (Martín Zapata y 9 de Julio).
Personal municipal del Programa de Gestión del Espacio Público, departamento Mobiliario Urbano, anuló los accesos a los juegos, con la idea de retirarlos más adelante. El de Parque Alberdi debe ser desmontado por la empresa constructora que hará las cocheras subterráneas en ese predio y esto no se concretará hasta que la firma comience con los trabajos.
Estos dos son los únicos que quedan en pie tras la decisión del municipio de retirar los seis que había en distintos espacios públicos de la ciudad.
La medida se tomó luego del accidente que en septiembre del año pasado sufrió la pequeña Aylén Osorio, al caer de un juego en altura en una plaza de barrio Centenario.
Días después de este hecho, el municipio retiró los juegos de Los Cipreses (Berutti 1700), Parque Garay, Reynaldo Vanossi (Simón de Iriondo y Javier de la Rosa) y la plaza del Fonavi Centenario.
El domingo pasado, El Litoral publicó una nota en la que informaba que todavía quedaban en pie estas dos estructuras y que no se habían colocado juegos nuevos en las cuatro plazas donde sí se habían retirado.