El Litoral
Fue hallado en la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem y de personal de Medio Ambiente. Será llevado a la Granja La Esmeralda.
El Litoral
Este miércoles por la mañana un yacaré de importante tamaño apareció en la Laguna Setúbal, del lado de la Costanera oeste a la altura del faro. Fue capturado por personal del Cobem con asistencia de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente.
En diálogo con El Litoral, el Dr. Pablo Siroski (Medio ambiente de la provincia) explicó: “Es una especie típica del norte de la provincia, es muy raro verlos por acá. Si no es por un problema no vienen para estas zonas porque no están adaptados”.
Al mismo tiempo, agregó que evidentemente el animal “tiene algún inconveniente porque sino no lo hubiésemos agarrado tan fácilmente”. Cuando fue consultado sobre la edad estimada del reptil, el especialista aclaró: “suponemos entre 10 y 12 años.”
Sobre los pasos a seguir, Siroski manifestó que el yacaré “será llevado a la Granja de la Esmeralda y se le realizará un exámen médico. Posteriormente será devuelto a su hábitat natural.”