Hasta la fecha del reconocimiento de dicho aporte en favor de Festram, se tramitaban acciones legales que involucraban a la propia Federación, al SEOM y a la Municipalidad de Rafaela, ya que a través de una acción ilícita Darío Cocco y la secretaria adjunta del gremio Anahí Raffaelli habían solicitado al Municipio los fondos del aporte solidario, lo que, oportunamente, obligó a Festram a denunciar penalmente a las autoridades del SEOM.
El acuerdo, indudablemente, también impacta en todos los Municipios y Comunas y sus entes, de los Departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal adheridos a SEOM.
Mirá tambiénPresentaron el "Mapa de Basurales" de la ciudad de Santa FeLos hechos pusieron al descubierto la parcialidad de la Municipalidad de Rafaela en favor del SEOM, ya que la gestión de Leonardo Viotti dejó de darle el destino a los recursos que claramente pertenecen a Festram, como ahora ha sido reconocido.
El Ejecutivo local demuestra una actitud contraria a la libertad sindical, por sancionar y perseguir trabajadores y trabajadoras afiliados a nuestro Sindicato SITRAM, denegar los permisos correspondientes a sus dirigentes y mantener una actitud intransigente. Advertimos: más temprano que tarde esto perjudicará a la comunidad rafaelina en su conjunto, pues nos asiste la ley y seguiremos avanzando en esa dirección.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.