Lunes 29.11.2021
/Última actualización 21:04
En la actualidad, tanto las ordenanzas como las diversas reformas que se realizaron a las normas orgánicas del sistema municipal están dispersas. Es por eso que el Concejo aprobó por ordenanza la elaboración de un Digesto Digital (DIDI), el cual contendrá las normas de carácter general y permanente que se encuentren vigentes para que sean ordenadas, sistematizadas, actualizadas continuamente y digitalizadas.
Además, permitirá que los datos se encuentren abiertos y sean de fácil acceso, por lo que tanto los funcionarios y concejales como organizaciones, empresas y la ciudadanía podrán acceder a ellos y tener mayor conocimiento legal.
Laura Spina (FPCyS), la concejala que llevó adelante la iniciativa, señaló que "muchas veces hay tantas normas sobre un tema que no se conoce cuál es la aplicable. A través del digesto, se elimina esta 'contaminación legislativa', es decir, aquellas normas que están derogadas o que han caído en desuso; esta herramienta va a permitir encontrar de forma simple las normativas, que deberán estar ordenadas y detalladas según las categorías: producción, educación y cultura, ambiente, entre muchas otras".