Martes 12.12.2023
/Última actualización 15:08
La Diseña Santa Fe se prepara para celebrar su decimosexta edición consecutiva, consolidándose como una feria de diseño y emprendimiento de renombre en la ciudad. Este evento anual promete no solo destacar el talento de los diseñadores locales, sino también brindar una experiencia única a los visitantes.
Luciana Ceresola, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, en una entrevista con El Litoral, aclaró que la convocatoria y la selección de diseñadores, ya se llevaron a cabo en la gestión anterior. “Lo que estamos terminando de delinear es la parte logística, el armado y contención de lo que son los diseñadores”.
Además, habrá tres shows “para el inicio vamos a contar con un espectáculo de circo el viernes a las 17 horas, el mismo día después de las 20, va a haber un show de jazz y el viernes 22 entre las 20 y las 20:30 un recital de pop electrónico”, adelantó la secretaría de Cultura.
Con entrada libre y gratuita, La Diseña se realizará del 15 al 22 de diciembre. Créditos: Mauricio GarinDiseñadores emergentes
Con entrada libre y gratuita, La Diseña se realizará del 15 al 22 de diciembre desde las 17 y hasta las 23 horas. Contará con 191 expositores que ofrecerán una amplia gama de productos, desde indumentaria y mobiliario hasta accesorios, juguetes, regalos y papelería. También, se presentarán 16 propuestas gastronómicas, brindando a los visitantes la oportunidad de cenar, merendar o llevarse delicias culinarias desde el evento”, resaltó Ceresola.
La feria no solo es una vidriera para diseñadores consolidados, sino también una plataforma para aquellos en desarrollo. El evento es una oportunidad para los expositores, porque “les permite no solo exhibir sus productos, sino también posicionarse como marcas en ascenso en la escena local. Esta oportunidad de ser parte de un evento tan establecido como la Diseña es fundamental para aquellos que buscan destacarse en el mundo del diseño y el emprendimiento”, sostuvo la Secretaría.
El evento no solo beneficia a los participantes, sino que también ofrece una experiencia única a los visitantes. Con la posibilidad de descubrir nuevas marcas y adquirir diseños innovadores, la feria se convierte en un destino obligado para aquellos que buscan hacer compras navideñas significativas y únicas. “La situación económica actual lleva a que los emprendedores ofrezcan productos a precios más accesibles, brindando a los compradores una oportunidad única de apoyar el talento local y encontrar regalos especiales”, enfatizó la funcionaria.
La feria se convierte en un destino obligado para aquellos que buscan hacer compras navideñas significativas y únicasEn esta edición el 78% de las marcas que participan están consolidadas y el 22% en desarrollo. “Esta es la decimosexta edición consecutiva y se fue transformando, desde sus modestos inicios como una muestra de diseño hasta convertirse en un evento clave que fomenta el emprendedurismo, la cultura y el turismo en la región”, dijo Ceresola.
Con horarios flexibles y una muestra especial del taller de la Guardia en la entrada de la Estación Belgrano, la Diseña de Santa Fe se presenta como un evento integral que no solo celebra el diseño, sino también las raíces y la creatividad de la comunidad local.