Lunes 11.11.2024
/Última actualización 23:11
ASOEM articuló con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe (CMJyP) y el municipio capitalino el desarrollo de la capacitación “Comunicación asertiva y buenas prácticas hacia las personas mayores”, llevada a cabo en el marco de las actividades conmemorativas al 120° aniversario del organismo previsional. La misma culminó este lunes y constó de dos encuentros que se desarrollaron en el ASOEM Multiespacio Cultural.
Fotos: ASOEMLa apertura estuvo a cargo del secretario General de la ASOEM Juan R. Medina y de la presidenta de la CMJyP Valeria López Delzar. Cabe destacar que, la formación se incluyó en el cronograma educativo de la Escuela de Administración Municipal (EAM).
Fotos: ASOEMEs importante mencionar que fue dirigida a agentes de CMJyP, dirección de Adultos Mayores y dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional. También participaron trabajadores cuyas tareas se vinculan con la atención al público: Justicia Administrativa de Faltas, Atención Ciudadana, Centros de Distritos, Ventanilla de Contribuyentes, Caja Recaudadora, Legislación, Mesa de Entradas Única y Licencias de Conducir y CEM. Asimismo, asistió personal de ASOEM -Sindicato y Mutual-.
Comunicación respetuosa y sin estereotipos
La capacitación trató sobre la mejora de la comunicación hacia y sobre personas mayores, promoviendo el respeto por sus ideas y vivencias a través de un intercambio asertivo.
Fotos: ASOEMTal como lo expresó la capacitadora Laila Tomas, “este tipo de formaciones ayuda a desmitificar los estereotipos negativos asociados al envejecimiento y a construir nuevas formas de comunicación”.
“Me alegra ver que cada vez más instituciones se suman a estas propuestas porque se comprueba que están comprometidos en la construcción de una sociedad justa para todas las edades”, destacó la psicóloga y licenciada en Gerontología.
ASOEM trabaja de manera articulada con diversas instituciones con el propósito de fortalecer de manera continua el desarrollo integral de los trabajadores, potenciando sus capacidades tanto para el ámbito laboral como personal.