+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Las pruebas se realizaron el fin de semana

Assa habilitó el nuevo acueducto

La empresa asegura que esta infraestructura, además, le permitió compensar las dificultades para captar agua cruda del riacho Santa Fe por la bajante del Paraná.


Martes 24.1.2012
 22:12

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


La bajante del río Paraná se tradujo en menor captación de agua cruda en la planta de Aguas Santafesinas (Assa). Esa situación no se modificó, ya que el estado del río no mejoró. Pero lo que si logró la empresa fue compensar las dificultades provocadas por este escenario, gracias a la puesta en servicio, el fin de semana, del nuevo acueducto de la toma Hernández.

“Tenemos un plus de ingreso de agua cruda a la planta desde el viernes y hoy -por ayer lunes- con la operación de las nuevas válvulas que nos permiten hacer circular el agua por la nueva cañería de fundición dúctil, esto nos ha generado un plus que no es demasiado sensible pero nos ha servido para poder mantener este estándar de los 180 millones de litros diarios para la ciudad”, aseguró Alberto Daniele, presidente del directorio de Assa.

Por otro lado, Daniele agregó que “hay un elemento a favor que lo atribuimos al menor coeficiente de rozamiento de la nueva cañería respecto de la vieja, y hoy lo que podemos decir es que tenemos un plus de producción del orden de los 320 metros cúbicos hora, que no es poco en relación a situaciones límites que estamos atravesando por los altos consumos”.

El resultado de esta mejora fue que ayer en la ciudad se registró un nuevo récord histórico en los niveles de prestación del servicio al entregarse para el consumo de los usuarios 185.855.000 litros de agua potable. La marca anterior se había dado el 20 de febrero de 2006, cuando se entregaron 185.485.000 litros. Esta circunstancia no evita que ante el alto consumo, los usuarios deban colaborar con un consumo responsable.

Nuevo acueducto

A partir de la decisión del gobierno de confiabilizar la toma Hernández sobre el riacho Santa Fe, se ejecutaron obras que incluyeron el tendido de un nuevo acueducto de más de 420 metros de extensión de cañerías de hierro dúctil.

Estas, además de ser las más adecuadas para esta función de acueducto de impulsión de agua cruda, también son de un metro de diámetro, un 20% más que el viejo conducto de PRFV.

El hierro dúctil es un material muy utilizado para sistemas de agua potable con alta presión ya que reúne varias ventajas: las cañerías tienen gran resistencia estructural, son más livianas, resisten la corrosión y tienen más capacidad de absorción de vibraciones, tracciones y choques.

La inversión global fue superior a 5 millones de pesos e incluyó la renovación de viejas grandes válvulas que se encontraban inutilizadas por su nivel de deterioro.


185,8 millones de litros fue la cantidad de agua que ayer bombeó la planta potabilizadora de Assa. La cifra supera el récord de 2006 y es la más alta de la historia en la ciudad.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar