Aguas Santafesinas S.A. informó que debido a la rotura de un acueducto de 800 milímetros de diámetro, que alimenta desde el riacho Santa Fe a la Planta Potabilizadora ubicada en Ituzaingó y Mitre, a partir de las 14 de este jueves se registró una baja de presión en el suministro de agua potable en toda la ciudad. Posteriormente, desde las 19 se interrumpió el suministro del servicio.
Esta última medida fue tomada para que técnicos y operarios, que se encuentran trabajando en una calle colectora de avenida Alem (a la altura de Dorrego), puedan llegar hasta el lugar de la avería, evaluar la misma, y así encarar la reparación de este conducto de gran diámetro.
De acuerdo a lo informado por ASSA, operarios seguían trabajando durante la noche para resolver el problema y desconocían el tiempo que llevaría concluir la reparación, aunque estimaron que la normalización del servicio demandará varias horas.
Debido a esta situación el Ministerio de Educación decidió esta madrugada suspender las clases en todas las escuelas de la ciudad de Santa Fe en el turno mañana, ya que al no haber servicio de agua potable, y debido a cuestiones sanitarias, las escuelas no están habilitadas para recibir a los alumnos.
En tanto a las 10 Educación evaulará si se dictarán clases en el turno tarde, si retorna el servicio de agua en al ciudad.
La incertidumbre por la carencia del servicio alcanzaba también a los hospitales y centros de salud.
Por otro lado, desde la empresa aclararon que la suspensión del servicio de agua potable afectaba solamente a la ciudad de Santa Fe y no a las localidades vecinas, ya que la avería involucraba a la planta potabilizadora que abastece a la capital provincial.
Para consultas el Centro de Atención al Usuario el teléfono de contacto es 0810-777-2000.
Fuente: El Litoral.com - Prensa ASSA