El Litoral
Se cambió un tramo dañado de 6 metros de longitud. Estiman terminar los trabajos en una semana, si no llueve. El tránsito sigue interrumpido.
El Litoral
Mientras el tránsito sigue interrumpido en las inmediaciones de bulevar y Rivadavia, donde el martes apareció un nuevo socavón, esta madrugada la empresa Aguas Santafesinas terminó de reemplazar el caño roto de seis metros de longitud. Durante la mañana, los operarios comenzaron a sellar los extremos de la nueva cañería, con lo cual se finalizaría la restitución del sistema hidráulico y quedaría reparado el problema.
Resta ahora rellenar el agujero de unos cinco metros de diámetro en pleno bulevar Gálvez. El vocero de Assa, Gemán Nescier, explicó que “cuando se terminen de sellar los extremos vamos a empezar a normalizar el sector rellenando la excavación con RDC”. Se trata de un Relleno de Densidad Controlada, es decir, distintos niveles de compuesto de arena, cemento y aditivos. “Se va colocando por etapa para completar la excavación y después se realiza el hormigonado del pavimento”, contó. El último paso es realizar la carpeta asfáltica flexible.
Desde la empresa estiman finalizar todas estas tareas en una semana (10 días en total, desde la primera hora del martes que se produjo el hundimiento), “si no median inconvenientes climáticos; si llueve se vería alterada la secuencia y planificación de los trabajos”, advirtió Nescier. Con lo cual se normalizaría la circulación por la zona a fines de la semana próxima.
Cabe recordar que 9 líneas de colectivos cambiaron su recorrido habitual ante la imposibilidad de transitar por esa esquina.