+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Conflicto por cobro del medio aguinaldo

El atraso en el pago de los servicios a Cliba provocó un paro de trabajadores

Este martes no hubo recolección del servicio diurno. La empresa había advertido al sindicato que esto podía pasar “si no recibía el pago de los servicios el 30 de junio”. Se comprometió a abonar el miércoles por la tarde.

El atraso en el pago de los servicios a Cliba provocó un paro de trabajadoresEl atraso en el pago de los servicios a Cliba provocó un paro de trabajadores

Miércoles 8.7.2020
 0:25

Este martes por la mañana la ciudad amaneció con un conflicto en la empresa de recolección de residuos Cliba y los empleados no salieron a trabajar en el turno diurno.


En diálogo con la prensa, Gustavo Almada representante de los trabajadores indicó que la empresa avisó que no contaría con los fondos para abonar el medio aguinaldo.


Ante ese panorama, el gremio y los empleados realizaron una asamblea este martes a primera hora y decidieron no salir.


Según adelantó Almada, hay unos 200 empleados afectados y fueron alrededor de 11 los camiones que no salieron a recorrer algunos sectores de la ciudad capital. También estaba afectado el servicio de barrido.


Cliba lo había advertido


La empresa Cliba explicó que “la demora en la acreditación del pago del aguinaldo surge del atraso en la recepción del pago por los servicios que la empresa presta” por parte de la Municipalidad de Santa Fe, “y los procesos administrativos propios derivados de la forma de pago recibida”. Aseguró que “esta situación fue advertida días pasados por la empresa como una posibilidad si no se recibía el pago de los servicios el 30 de junio (que presta al municipio), y que con el propósito de evitar inconvenientes con el servicio se puso en conocimiento de manera anticipada a las autoridades sindicales acerca de esta situación que resulta ajena a la voluntad de la empresa”.


Por otra parte, dijo que ya ha informado, tanto a empleados como a autoridades sindicales, que el dinero estará disponible el miércoles por la tarde, por lo cual “esperamos que mientras tanto prime la consideración para aguardar el cumplimiento de este proceso bancario administrativo ineludible sin seguir afectando los servicios”.
Por último, lamentamos los inconvenientes que esta situación puede causar a los vecinos de la ciudad.

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Cliba
Aldo Roggio

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar